Cómo hacer una plantilla para el presupuesto de una boda

De forma sencilla y fácil pon en orden los preparativos de tu boda

Aprende y practica con tu hoja de cálculo, Excel u otras hojas de cálculo, realizando este presupuesto sencillo para el control de gastos de una boda. 

01
de 04

Aspectos preliminares

Captura de pantalla Excel: Cuesta Y.

Quizás necesites saber cómo hacer una plantilla sencilla del presupuesto de una boda o banquete, pues nada más fácil con un programa de hojas de cálculo.

Con Excel o con cualquier otra hoja de cálculo puedes hacer un sencillo y a la vez efectivo presupuesto para plasmar los números de tu boda o de alguna celebración similar como un bautizo o una primera comunión.

Sigue los siguientes pasos y verás que fácil y rápido tienes preparado ese presupuesto para tu evento.

02
de 04

Primeros pasos presupuesto boda

Presupuesto para la boda
 Jamie Grill/Getty Images

Abre una hoja de cálculo.

Sitúate en la celda A1 y escribe presupuesto total en mayúsculas. Elige un tamaño de letra mayor al que viene por defecto y un color diferente al negro, por ejemplo naranja. Puedes aprender cómo hacerlo leyendo sobre Formato: Colores y bordes.

Ahora colocado en la fila 2, escribe respectivamente en A2, B2, C2 y D2: Gastos, % del total presupuesto, gasto estimado o presupuestado, gasto real. Ponlo en Negrita y fija el ancho de columna por ejemplo en 22.

Vas a escribir los artículos a comprar para realizar el evento. Por ejemplo, para ello escribe en A3: Ceremonia y debajo en A4: Licencia de matrimonio, pago a la iglesia o al ayuntamiento.

*Ver imagen ampliada

En A5: Recepción

A6: Alquiler de la sala, comida, bebida, discoteca.

A7: Vestuario y peluquería

A8: Vestido, traje del novio, zapatos, joyas, accesorios, maquillaje.

A9: Anillos

A10: Anillos y su inscripción

A11: Flores

A12: Ceremonia, ramo de novia, ramo madrinas, bouquet novio.

A13: Música

A14: Músicos en la ceremonia, discoteca en el restaurante.

A15: Fotógrafo

A16: Video, fotos adicionales.

A17: Traslados

A18: Coche alquiler, autobús para invitados.

A19: Papelería

A20: Invitaciones, cartas de agradecimiento, libro de invitados.

A21: Regalos

A22: Atención a los invitados, regalo para los no asistentes.

A23: SUMA TOTAL

En las casillas impares resalta la celda con negrita y con un fondo para las casillas por ejemplo naranja u otro color que te guste.

03
de 04

Últimos pasos para tener listo el presupuesto de tu boda

Porcentaje de gastos
 Ivary/Getty Images
  • A continuación en la columna B concretamente en la celda B1 anota el importe del gasto que creas que vas a realizar por ejemplo 12.000.
  • En las casillas pares B4, B6, B8,…introduce la siguiente fórmula para hallar el tanto por ciento: =C4/12000, cambia C4 por C6, C8, etc. Para ir más rápido puedes copiar la B4 y realizar un pegado especial, Formulas en el resto de las celdas indicadas.
  • Continua introduciendo el importe que estimas vas a gastar en cada concepto, automáticamente saldar el resultado en porcentaje en la columna B.
  • En las casillas C23 y D23 realiza una autosuma de las columnas correspondientes es decir desde C4 a C22 y desde D4 a D22.
  • A medida que vayas realizando los pagos reales por cada concepto has de ir anotándolo en la casilla correspondiente de la columna D y ver si te has acomodado adecuadamente según lo presupuestado.
04
de 04

Unos consejos para tu presupuesto boda o eventos similares

Presupuesto para una boda
Imagen: Microsoft Excel 

Para hacerte una idea de cómo queda la plantilla fíjate en la imagen de este articulo, además si quieres realizar otra similar para un bautizo o una primera comunión, basta con que cambies un poco los conceptos de gasto y listo, puedes realizarla en el mismo libro en una hoja diferente.

Por último comentarte que puedes encontrar planillas ya realizadas gratis y que solo tienes que descargártelas, con mayor o menor contenido al que has realizado en este ejemplo, accede a la página de Microsoft o también puedes encontrar alguna en la web de Google Drive o en la de Numbers de Apple.