Como hacer una corona de Navidad con ligas

01
de 06

Corona de Navidad con ligas

Corona-Navidad-con-ligas
PV

Siguiendo este sencillo paso a paso vamos a poder hacer una linda corona Navideña para adornar nuestras pulseras, nuestros regalos o incluso nuestro árbol de Navidad.

Usando ligas además de pulseras y anillos podemos hacer gran cantidad de figuras para diversas ocasiones, fantasmas para Halloween, serpientes para fiestas infantiles, huevitos de Pascua, flores, mariposas y orugas para primavera, cruces para primeras comuniones, etc. 

02
de 06

Materiales

Ligas.JPG
PV

Para hacer una corona vas a necesitar:

  • Un ganchillo de tejer.
  • 6 ligas rojas
  • 16 ligas verdes. (22 ligas en total.)

 

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 06

Empieza a tejer la corona.

Corona-Navidad-con-ligas-1
PV

Para empezar vamos a enredar en el ganchillo una liga roja dos veces para que queden tres vueltas en el ganchillo como muestra la figura 1. Esta liga será el centro del moño de debajo de la corona.

Luego vamos a pasar dos ligas rojas por el centro de la primera liga. Figura 2. Estas ligas rojas serán un lado del moño de debajo de la corona.

Nos quedan las dos ligas rojas montadas sobre el ganchillo como muestra la figura 3.

Por en medio de las dos ligas rojas vamos a pasar dos ligas verdes que pueden ser del mismo verde o de dos verdes diferentes. Figura 4.

Ahora tenemos las dos ligas verdes sobre el ganchillo como muestra la figura 5.

04
de 06

Sigue tejiendo la corona.

Corona-Navidad-con-ligas-2
PV

Repite los pasos de las imágenes 4 y 5 hasta que tengas 1 liga roja y 4 verdes  para un total de 5 ligas en la cadena. Figura 6.

Para tejer el otro lado de la corona, pasa el ganchillo por la  primera liga roja, la de las tres vueltas que se encuentra debajo de la cadena. Figura 7.

Pasa dos ligas rojas por en medio de la primera liga estas ligas rojas serán el otro lado del moño que se encuentra debajo de la corona.

Ahora  repite los mismos paso que realizaste para la cadena anterior hasta tener otros 5 eslabones de la cadena de este lado. Figuras 8 y 9.

05
de 06

Termina tu corona.

Corona-Navidad-con-ligas-3
PV

Pasa una sola liga roja por el centro de las cuatro ligas verdes que te quedan montadas sobre el ganchillo. Figura 10.

Pas un lado de la liga roja por el centro del otro lado y tira o jala fuerte para apretar. Figura 11.

Listo, tu corona está terminada.

06
de 06

Haz muchas de diferentes colores y tamaños.

Corona-Navidad-con-ligas
PV

Estas coronitas de Navidad verdes están hechas con 5 pares de ligas de cada lado, una con dos tonos de verde y la otra con un solo tono de verde.

La corona blanca y roja tiene 6 eslabones o pares de ligas de cada lado, de las dos formas quedan muy bien y lucen mucho.

Por supuesto las puedes hacer de cualquier olor y hacer tantas como quieras para colgar en tu árbol de navidad o adornar y personalizar las etiquetas de tus regalos.