Cómo hacer un murciélago con un plato de papel

01
de 08

Una manualidad entretenida para celebrar Halloween

Manualidad Halloween
© Ana Cabreira

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con un simple plato de papel. Cuando comencé la serie "Manualidades con platos desechables" no pensé que años después iba a seguir agregando manualidades con este simple elemento. Hasta ahora hemos creado instrumentos musicales, antifaces, distintos animales y hasta una arañita para guardar dulces. 

Ayer y mientras nos preparamos para decorar para Halloween, mi hija y yo hicimos juntas un murciélago de plato de papel. 

Esta manualidad puede ser hecha en su totalidad por niños que ya pueden usar las tijeras, y estoy segura que mi hija de 5 años hubiese podido hacer todo sola, pero aveces nos gusta crear algo en conjunto y eso fue lo que hicimos en esta oportunidad. 

Si los niños son más pequeños puedes dejar que ellos pinten los platos (4), luego tú cortar las distintas partes del murciélago, y finalmente dejar que ellos lo armen. Recuerda de siempre supervisar manualidades como esta ya que usaremos materiales pequeños que podrían provocar asfixia (cuidado con los ojitos de plástico. no dejes que los niños los pongan en su boca)

En las fotos siguientes de este paso a paso podrás ver con lindas fotos, cómo creamos nuestro murciélago.

02
de 08

Junta los materiales que necesitas

Manualidad Halloween
© Ana Cabreira

 Para hacer el murciélago necesitas:

  • 4 platos de papel
  • Pintura rosada y negra
  • 2 ojitos de plástico (si no tienes puedes hacer los ojos con papel)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pincel o esponja

03
de 08

Primero se pintan los platos

Manualidad Halloween: murciélago de plato de papel
© Ana Cabreira

 Los niños tienen que pintar 3 platos de color negro y 1 plato de color rosado. En la lista de materiales puse pintura y en nuestro caso usamos témpera, pero tú puedes usar cualquier cosa que de color como pintura acrílica, lápices, plumones, etc. 

04
de 08

Crea las alas

Manualidad Halloween: telaraña
© Ana Cabreira

Uno de los platos negros es para hacer el cuerpo del murciélago, y los otros dos son para crear las alas y las orejas. Haz la línea de las alas con un lápiz cómo se muestra la imagen y deja que los niños las corten. 

05
de 08

Crea las orejas

Manualidad Halloween: telaraña
© Ana Cabreira

Usando lo que sobró de papel al hacer las alas, crea las orejas del murciélago. 

06
de 08

Crea la boca

Manualidad Halloween: telaraña
© Ana Cabreira

Con el plato rosado crea la boca y el interior de las orejas del murciélago. Para saber de que porte hacer la parte interior de las orejas simplemente tracé el borde de las orejas negras y luego dibuje dentro de ellas el interior del porte que quería, tal como se ve en la foto.

Luego de que todo esté trazado, corta los bordes.

07
de 08

Arma tu murciélago

Manualidad Halloween

Usando pegamento líquido pega todas las partes del murciélago. Esta es la parte favorita de los niños ya que juntando los elementos le darán vida a un  animalito muy lindo.

Una vez que esté todo junto déjalo secar. El pegamento líquido se solidifica y se vuelve transparente y el murciélago quedará muy resistente.

08
de 08

Tu murciélago está listo

Manualidad Halloween

Déjalo en una mesa, pégalo en la pared o pon una cinta en la parte de atrás y cuélgalo. Tu murciélago adornará y creará un entretenido ambiente para celebrar el día de las brujas.