Cómo hacer un currículum en inglés con LinkedIn

01
de 06

Accede a la página del constructor de currículum (resume builder) de LinkedIn

Currículum en inglés con LinkedIn
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso te muestra cómo puedes ahorrarte tiempo y generar una versión de tu currículum vítae a partir de tu perfil de LinkedIn.

Las páginas del generador de currículum vítae están en inglés, y las ilustraciones que se muestran relacionadas a LinkedIn están español (el generador interactúa tu cuenta de LinkedIn). Si usas LinkedIn en inglés, puedes usar las opciones equivalentes o usar este paso a paso para poner LinkedIn en español, sin embargo las páginas para generar el currículum estarán en inglés independientemente del idioma en que tengas tu cuenta de LinkedIn.

Vista la página del constructor de currículum vítae de LinkedIn Labs. LinkedIn Labs es en conjunto de proyectos experimentales creados por los empleados de LinkedIn.

Haz clic en el botón "Sign in with LinkedIn".

02
de 06

Proporciona las credenciales de tu cuenta de LinkedIn

Currículum en inglés con LinkedIn
Captura de pantalla por Luis Castro

Al proporcionar el correo electrónico y contraseña de tu cuenta, estás permitiéndole a la herramienta acceso a la información profesional que tienes en LinkedIn, misma que usará para construir tu currículum vítae.

Si estás de acuerdo, proporciona tu dirección de correo electrónico, tu contraseña y haz clic en el botón "Bien, permitir".

03
de 06

Versión inicial de tu currículum vítae

Currículum en inglés con LinkedIn
Captura de pantalla por Luis Castro

Inmediatamente verás la versión inicial de tu currículum vítae (en inglés):

  1. La versión inicial de tu currículum vítae se basa en la información existente en tu perfil de LinkedIn. Si faltan secciones en tu perfil, éstas no aparecerán en el currículum generado y quizá te convenga considerar agregar la información faltante en tu perfil. También puedes eliminar secciones o cambiar el orden en que aparecen (como verás en la edición de outline).
  2. Puedes cambiar la presentación cambiando la plantilla (template) del currículum. Prueba los diferentes estilos hasta que encuentres el que mejor se acomode al mensaje que quieres dar.
  3. Para cambiar el orden de las secciones o eliminar algunas, haz clic en el botón "Outline".

04
de 06

Organiza tu currículum

Currículum en inglés con LinkedIn
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes cambiar el orden de secciones o eliminar las que no necesites:

  1. Usa este botón para arrastrar con el mouse las secciones y ordenarlas como mejor te convenga.
  2. Usa este botón para ocultar o mostrar (quitar o agregar) una sección. Las secciones ocultas siguen apareciendo en esta vista, pero en un color más tenue.
  3. Las secciones que contienen más secciones o elementos muestran este botón. Úsalo para que puedas ver el detalle de la sección y ordenar u ocultar según te convenga.
  4. Para salir del modo outline, vuelve a presionar el botón "Outline".

05
de 06

Haz que tu currículum pueda ser visto por otras personas

Currículum en inglés con LinkedIn
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que tengas tu currículum vítae listo para que lo vean posibles empleadores o para compartirlo con otras personas, puedes cambiar las opciones de privacidad haciendo clic en la opción "Privacy".

  1. Selecciona las opción que desees para compartir. Inicialmente no está visible para nadie más que tu, y puedes cambiar a:
    • "Public on the web": Público, para que cualquier persona en Internet pueda encontrar y ver tu currículum.
    • "Anyone with the link": Sólo personas que tengan el enlace pueden ver tu currículum.
  2. Este es el enlace que puedes enviar o publicar en redes sociales. Considera que para que la gente pueda acceder a tu currículum debes cambiar las opciones de privacidad de forma acorde.
  3. Puedes compartir tu currículum directamente en LinkedIn o en Twitter. Al igual que con el enlace, considera que para que la gente pueda acceder a tu currículum debes cambiar las opciones de privacidad de forma acorde.

06
de 06

Puedes tener más de un currículum

Currículum en inglés con LinkedIn
Captura de pantalla por Luis Castro

Es muy común que tengas más de una versión de tu currículum vítae, en función de la audiencia a la que va dirigido. Con resume builder puedes tener más de una versión.

  1. Haz clic en "manage resumes" para acceder a la administración de tus currículums.
  2. Puedes agregar un currículum con el enlace "new resume".
  3. Puedes editar las opciones de privacidad para cada uno de los currículums que tengas.
  4. Para cada currículum puedes editar, compartir, generar PDF o eliminarlo.