Cómo hacer un boutonnière de rosa

01
de 04

Haz tus propios boutonnières y ponle un toque personal a tus flores

Foto: Leigh Schindler

Si estás planeando hacer tu misma las flores para tu boda elaborar tu propios boutonnières es buen lugar por donde empezar. Aunque el ahorro no será tan significativo la práctica que obtendrás te ayudará a la hora de hacer otras flores. Es fácil y una excelente oportunidad de explotar tu creatividad y estar en contacto con la naturaleza.

Así que… ¡Empecemos!

02
de 04

Necesitarás:

Foto: Lisa Romerein

Rosas (para este ejemplo usaremos rosas, pero puedes usar casi cualquier tipo de flor)

Nota: Es normal que al principio se te rompan o maltraten un poco las flores, así que compra flores extras para tener un margen error en caso que lo necesites.

Follaje (pueden ser cualquier tipo de hojas, idealmente quieres usar hojas resistentes y fáciles de manejar)

Cinta floral (la encuentras en cualquier mercería y hasta en la sección de mercería en las tiendas de autoservicio)

Alambre para floristería (lo encuentras en cualquier mercería y hasta en la sección de mercería en las tiendas de autoservicio)

Pinzas alicate con punta redonda (las encuentras en ferretería, el Home Depot, y también en la sección de ferretería de las tiendas de autoservicio, también las encuentras en las mercerías en la sección de bisutería.)

Tijeras para podar (las encuentras en ferretería, el Home Depot, y también en la sección de ferretería de las tiendas de autoservicio)

Alfileres de seguridad

03
de 04

Pasos para hacer un boutonnière de rosa

Foto: Richard Jung

Preparativos

  1. Corta 10 centímetros de alambre para floristería
  2. Ten a la mano la cinta floral, las tijeras para podar, y las pinzas alicate con punta redonda
  3. Prepara una bandeja o charola limpia para colocar ahí los boutonnières que hayas hecho

A hacer los boutonnières

  1. Toma una rosa y córtala 2 o 3 centímetros por debajo la cabeza. Haz el corte en diagonal (aproximadamente a 45°) para mayor nitidez.
  2. Inserta el alambre floral justo debajo de la cabeza de la rosa y jala para que el alambre quede aproximadamente un largo de 2 centímetros de un lado y 8 centímetros del otro.
  3. Endereza la sección larga del alambre para que quede paralelo al tallo de la rosa.
  4. Enrosca la sección corta del alambre alrededor del tallo de la rosa y de la sección del alambre larga. Asegúrate que quede justo y lo más apretado posible sin lastimar la rosa.
  5. Toma algo de follaje y colócalo atrás de la rosa o a un costado.
  6. Con la cinta floral sujeta el follaje a la rosa cubriendo tanto los tallitos del follaje como el tallo de la rosa. Continúa cubriendo el tallo de la rosa hasta cubrir todo el alambre con la cinta floral.
  7. Toma las pinzas alicate y enrosca la parte inferior del alambre para hacer una especie de espiral.
  8. Sujeta uno o dos alfileres al boutonnière y colócalo en la bandeja. ¡Listo!

04
de 04

Prueba hacerlo con otras flores

Foto: Karen Beard

Este mismo proceso lo puedes llevar a cabo con todo tipo de flores. Lo más recomendable es que al principio utilices flores que tengan una expectativa de vida larga y que sean fáciles de cuidar. Considera usar rosas, lirios, orquídeas, claveles miniatura, y hasta crisantemos y margaritáceas. Si ya estás familiarizada con el cuidado de flores un poco más delicadas entonces elije la que más te guste. En realidad, puedes hacer boutonnières de cualquier tipo de elementos tales como hojas, plumas, nueces, bellotas, y lo que se te ocurra.

Con un poco de práctica también podrás hacer corsages y otro tipo de accesorios con flores como peinetas, broches, y tocados. El principio es siempre el mismo, con la ayuda de cinta floral y alambre para floristería podrás elaborar casi cualquier cosa.

Así que anímate y haz tu propios boutonnières…es fácil y lo disfrutarás mucho.