Cómo hacer pintura casera con crema de afeitar y pegamento líquido

01
de 05

Pintura casera de 3 entretenidos ingredientes

Como hacer pintura casera con crema de afeitar y pegamento
Ana Cabreira

Desde que comencé a probar distintas recetas de pintura casera no he comprado más témperas. Hacer pintura casera tiene bastantes beneficios: mis hijos ayudan mezclando los ingredientes lo que alarga la actividad, estoy segura de que las pinturas que estoy usando no son tóxicas porque las hago yo misma y sé lo que pongo en ellas, y ahorro dinero ya que uso ingredientes que ya tengo en casa (colorantes de comida, harina y en este caso crema de afeitar).

Lo mejor es que con distintas recetas de pintura casera puedo crear distintas experiencias y distintas texturas. He hecho pintura que crece en el microondas, pintura que tiene textura de gel y pintura con yogur, apta para mi hijo de 1 año que se pone todo en la boca.

Hoy te voy a mostrar cómo hacer "puffy paint": pintura esponjosa que quedará con relieve en el papel.

Para hacer esta pintura necesitas:

  1. Crema de afeitar
  2. Pegamento líquido
  3. Colorantes de comida
  4. Papel grueso: cartón o cartulina

02
de 05

Mezcla los ingredientes

Cómo hacer pintura casera con crema de afeitar
Ana Cabreira

Paso a paso

  1. En vasos desechables, mezcla medidas iguales de crema de afeitar y pegamento líquido. Yo usé media taza de pegamento y media taza de crema de afeitar para cada color. 
  2. Agrega 5 gotas de colorante de comida a cada mezcla de pintura. Si no tienes colorantes de comida puedes reemplazarlos por gotas de témpera.

03
de 05

Es hora de pintar

Pintando con pintura casera
Ana Cabreira

Esta pintura puede ser utilizada con pinceles, esponjas o como pintura de dedos. La textura es muy rica y si los niños pintan con sus dedos esta actividad se puede transformar en una entretenida actividad sensorial.

04
de 05

Pintura con relieve

Cómo hacer Pintura casera esponjosa
Ana Cabreira

Una de las cosas que diferencia esta esta pintura es que se puede hacer una obra de arte con relieve. Nubes, conos de helado o animales "gorditos" como las ovejas quedan muy lindos creados con esta pintura.

05
de 05

Resultado

Entretenida manualidad para niños
Ana Cabreira

Después de 12 horas la pintura aún estaba esponjosa en el papel y los colores seguían siendo súper vibrantes. El pegamento líquido se seca pero la crema de afeitar ayuda que esta pintura mantenga su relieve.

Conclusión: Esta actividad fue un éxito con mis niños y las obras de arte que hicimos van a ser de las que mostramos en nuestra galería de arte. Esta es definitivamente una pintura que haremos de nuevo.