Como hacer nieve artificial

En cualquier época del año

Foto © Ana Cabreira
Dificultad: Baja

Qué necesitas:

  1. Dos vasos
  2. Agua destilada
  3. Poliacrilato de sodio en polvo

El policrato de sodio es una sustancia blanca, sin olor y súper absorbente. Puedes comprarlo en farmacias, tiendas de jardinería (se usa para mantener húmeda la tierra), o sacarlo de adentro de un pañal desechable de bebé (gracias a este químico los pañales absorben la orina, dejando a los bebés secos). Su nombre en inglés es sodium polyacrylate.

Instrucciones:

Pon una cucharada de poliacrilato de sodio en polvo en un vaso. Luego,agrega agua destilada al policrato de sodio lentamente, revolviendo hasta tener la consistencia deseada.
Con aproximadamente 1 cucharadita de poliacrilato de soldio y 2 onzas de agua se hace un vaso pequeño de "nieve". Es heleda al tacto y perfecta para jugar ya que no es tóxica. Al igual que la plastilina, es segura para tocar, pero debes cuidar que los menores no la pongan en su boca.

Más nieve artificial:

1. Nieve para decorar: La nieve creada con poliacrilato de sodio sirve para jugar pero no realmente para decorar. Si quieres nieve artificial para decorar te recomiendo cortar poliestireno expandido (espuma blanca utilizada normalmente para empaquetar) en cuadritos pequeños, y ponerlo en una procesadora de alimentos.
Los pequeños pedazos de espuma crearan la perfecta ilusión de nieve dentro de tu hogar.
Para más ideas de decoración de invierno y decoración navideña, visita la página de decoración de about.com

2. Nieve para manualidades : Para crear esta nieve necesitas talco y azúcar. Solo debes mezclar iguales cantidades de estos dos ingredientes y tendrás nieve perfecta para agregar a dibujos o pinturas.
Idea: Haz que tus hijos dibujen un paisaje y luego agrega pegamento (cola). Deja que los niños con sus manos hagan caer la “nieve” sobre el dibujo para crear un lindo paisaje invernal.