Cómo hacer navegación privada en Safari

Y otras cosas esenciales que debes saber

Navegación privada en Safari
Captura de pantalla por Luis Castro

1.    Para Mac (OS X)

Abre tu navegador Safari, haz clic en el menú File y busca la opción para abrir una ventana en modo de navegación privada (new private window, señalada en la ilustración) y haz clic en ésta. Se abre una ventana nueva del navegador, misma que está en modo de navegación privada, por lo que todo lo que hagas en la ventana será “olvidado” por el navegador. Recuerda que esto de la navegación privada es privada únicamente del lado de tu computadora, ya que tu ISP sí guarda registro de las páginas que visitas, independientemente de si uses navegación privada o no.

La diferencia de una ventana normal y una ventana de navegación privada es indicada de forma muy sutil por Safari: el color de la barra de direcciones es más oscuro en navegación privada.

A diferencia del manejo que tienen otros navegadores, cada pestaña que abras en la ventana de navegación privada es independiente de la otra. Esto es: si abres una sesión de Facebook usando tu usuario y contraseña en una pestaña y abres la página de Facebook en otra pestaña –en la misma ventana de navegación privada–, será como si no hubieras iniciado sesión. Nota que si descargaste archivos (hiciste download) durante una sesión de navegación privada, éstos no serán borrados al terminar la sesión, por lo que debes borrarlos manualmente si así lo requieres.

Para terminar la sesión de navegación privada, simplemente cierra la ventana que abriste en este modo de navegación. Es importante señalar que todo lo se llegara a guardar temporalmente como resultado de lo que navegaste en modo privado será borrado de tu computadora hasta que cierres la ventana de sesión privada.

2.    Para Windows (obsoleto)

Safari para Windows ya no está soportado por Apple desde 2012 (hasta la versión 5 de Safari).

Si aún te interesan los pasos para Windows, éstos eran como se describe a continuación:

  1. Abre Safari, haz clic en el botón para abrir las opciones de configuración de Safari, busca la opción del menú para navegación privada (private browsing en inglés) y haz clic en ésta. Confirma que quieres iniciar una sesión de navegación privada. De aquí en adelante estás en una sesión de navegación privada, que se indica en la barra de navegación.
  1. Para terminar la sesión de navegación privada, haz clic de nuevo en la opción de menú para navegación privada (que ahora tiene una marca al lado, indicando que está seleccionada). El indicador de sesión de navegación privada desaparece.