Cómo hacer navegación privada en Opera

Navegación privada en Opera
Navegación privada en Opera para Mac. Captura de pantalla por Luis Castro

La navegación privada es un modo especial de un navegador de Internet que sirve para que toda la información relacionada a las páginas que visitaste durante la sesión privada sea eliminada en cuanto cierres el navegador o la sesión privada. Específicamente, la información que se elimina de dicha sesión privada incluye: la historia de las páginas que visitaste, lo que se ha grabado en la memoria caché, cookies e información relacionada a usuarios y contraseñas.

A continuación te presento instrucciones sencillas de cómo iniciar una sesión de navegación privada en el navegador Opera para Windows, para Mac y para Linux.

1.    Opera para Windows

Abre tu navegador Opera y haz clic en el botón para abrir el menú de Opera. De las opciones mostradas selecciona abrir una ventana privada (new private tab, en inglés). Esto abre una ventana del navegador con sesión de navegación privada, misma que se te indica con un ícono de privacidad en las pestañas del navegador usando modo privado.

Para terminar la sesión de navegación privada, simplemente cierra la ventana correspondiente. Nota que debes cerrar cada ventana usando modo privado individualmente para que el navegador “olvide” lo que hiciste en la sesión.

2.    Opera para Mac

Abre tu navegador Opera, abre el menú de Archivo (file en inglés), busca las opciones para abrir una ventana privada o para abrir una pestaña privada (new private tab o new private window en inglés) y elige la forma de navegación privada que prefieras.

Esto abre una ventana o una pestaña del navegador con sesión de navegación privada, misma que se indica con un ícono de privacidad en las pestañas del navegador usando modo privado. Una ventaja es que puedes tener en una misma ventana pestañas en modo privado y pestañas en modo normal.

También puedes abrir una pestaña privada si presionas la tecla control a la vez que haces clic en la barra de pestañas del navegador y, de las opciones mostradas, seleccionas new private tab.

Para terminar la sesión de navegación privada, simplemente cierra la ventana o la pestaña correspondiente. Nota que debes cerrar cada ventana o pestaña usando modo privado individualmente para que el navegador “olvide” lo que hiciste en la sesión. También puedes cerrar todas las pestañas privadas en una misma ventana si presionas la tecla control a la vez que haces clic en la barra de pestañas del navegador y, de las opciones mostradas, seleccionas close all private tabs.

3.    Opera para Linux                  

Abre tu navegador Opera y haz clic en el botón para abrir el menú de Opera. Se las opciones mostradas, selecciona abrir una ventana privada  (new private tab, en inglés). Esto abre una ventana del navegador con sesión de navegación privada, misma que se indica con un ícono de privacidad en las pestañas del navegador usando modo privado.

Para terminar la sesión de navegación privada, simplemente cierra la ventana correspondiente. Nota que debes cerrar cada ventana usando modo privado individualmente para que el navegador “olvide” lo que hiciste en la sesión.