Cómo hacer la mejor pizza a la parrilla

La pizza es una de las comidas más sencillas y versátiles que puedes hacer a la parrilla. Sin contar el tiempo de preparación de los ingredientes y de la masa, puedes estar disfrutando de una deliciosa pizza a la parrilla en menos de 5 minutos. Puedes recortar el tiempo de preparación si usas una masa de pizza comercial o de panadería y salsa de tomate preparada “(en inglés)”.

Después de años de hacer pizzas en el asador tengo 11 tips que te serán útiles a la hora de hacer tu pizza.

01
de 11

Usa tus ingredientes favoritos

Tips para preparar la mejor pizza a la parrilla
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernandez G.

Ya sea solo con tomate y queso, con jamón, pepperoni, champiñones, tocino, aceitunas, pollo al BBQ o pollo buffalo, vegetariana, con queso de cabra o hasta de postre con nutella. Deja volar tu imaginación al preparar tu pizza, recuerda que no hay reglas de que debe llevar, usa tus ingredientes favoritos y prepara tu pizza o combinación favorita. 

02
de 11

Limpieza de la parrilla

La rejilla del asador o parrilla debe de estar muy limpia para evitar que la pizza se quede pegada.
03
de 11

Engrasar la parrilla y masa

Debes engrasar la rejilla/parrilla del asador con aceite de oliva o aceite vegetal y la masa de la pizza de los dos lados. Te puedes ayudar con una brocha o pincel de cocina.

04
de 11

Trabajar con las manos

Ten un trapo de cocina cerca del asador o parrilla porque te vas a ensuciar las manos. Me he dado cuenta que es mejor cuando engrasas la masa de pizza con aceite de oliva con una brocha de cocina o con tus manos limpias y la colocas sobre el asador con tus manos y no con pinzas. Las pinzas hacen que se estire mucho la pizza y se rompa, en cambio cuando tu la colocas con las manos tienes más control de que no se vaya a romper.

05
de 11

Organización

Ten listos (ya cortados) y a la mano todos los ingredientes que vayas a usar ya que la masa de pizza está lista en 1 a 2 minutos.

06
de 11

Rapidez o tabla que resista altas temperaturas

Debes de ser rápido si quieres ponerle los ingredientes a la pizza sobre el asador o parrilla. También puedes tener cerca una tabla de cocina que soporte altas temperaturas para que puedas colocar la pizza caliente sobre la tabla y agregar los ingredientes a tu pizza con calma y sin estar sobre el asador y el calor del carbón.
07
de 11

Asador o Parrilla con tapa

Te recomiendo usar una parrilla o asador que se pueda tapar ya que se derrite más fácil el queso.
08
de 11

Queso rallado o en pedazos pequeños

El queso de preferencia debe de estar rallado o en pedazos muy pequeños para que se derrita uniformemente y más rápido ya que el calor de la parrilla es fuerte y puede quemar la masa de pizza antes de que el queso de haya derretido por completo.
09
de 11

Pizzas de tamaño chico o personales

Es preferible hacer pizzas personales o chicas ya que es más fácil maniobrar la masa y la pizza sobre el asador caliente. Les dijo por experiencia, no traten de hacer una pizza grande porque se rompe fácilmente y es difícil colocarla y retirarla del asador.
10
de 11

Temperatura adecuada

El calor debe de ser alto, pero sin flama (si usan carbón). Que no sobresalga la llama del asador/parrilla para que no vaya a quemar la pizza. Debes de poder dejar la mano unos 2 a 3 segundos sobre el calor sin que te queme; si puedes hacerlo es el calor adecuado. Si usas una parrilla a gas usa la temperatura media. Te comparto consejos para saber que tan caliente está tu asador. 

11
de 11

Estar atento

La masa se deja un aproximado de 1 a 2 y medio minutos en el asador (depende del grosor y temperatura). No te pongas a hacer otras cosas ya que el tiempo que transcurre entre que la pizza está lista a está quemada es muy corto. Para que no te pase siempre debes de estar al pendiente del asador.