Como hacer botones de redes sociales para tu blog gratis

tutorial9.net

Colocar enlaces hacia tus perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras, en la página o contenido de tu blog, es esencial para promocionar y dar a conocer tu trabajo en estos tiempos que todo pasa por las redes. Si tienes un blog en Wordpress, existen también infinidad de plugins, y en Blogger, algunas opciones más.

Sin embargo también cuentas con sitios en que puedes descargar gratuitamente los íconos o imágenes de las redes sociales y crear tus propios widgets.

A continuación te comparto algunas opciones de sitios en los que puedes encontrarlas y descargarlas gratuitamente. Estos botones vienen con los logos de las redes sociales en diferentes variedades de tamaño, diseños y estilos.

  1. Iconos redes sociales rectangulares: En este sitio, Chetstudios.net, encuentras 17 íconos premium rectangulares y con bordes redondeados, gratis y en 3 tamaños.

  1. Iconos redes sociales 3D y cuadrados: El sitio Tutorial9.net ofrece 20 íconos en 3 dimensiones y de forma cuadrada para conectar con tus perfiles en las redes sociales.

  1. Iconos para redes sociales con forma cuadrada: El sitio MediaLoot.com ofrece 30 íconos gratis con forma cuadrada y con las puntas redondeadas para que puedas utilizar en tu blog. Cada ícono viene en 3 tamaños diferentes.

  1. Iconos para redes sociales con forma explosiva: El sitios FreeIconsDowload.com ofrece 26 íconos con forma explosiva para las redes sociales, cada una viene en 3 tamaños diferentes y es gratis para bajar y utilizar.

     

    Con las nuevas implementaciones en los algoritmos de Google Panda y las mejoras en los algoritmos en las redes sociales, es imprescindible que nos concentremos en las nuevas tendencias de posicionamiento web para atraer y aumentar el tráfico orgánico hacia nuestro blog, en la actualidad ya el SEO no significa únicamente "link building" y llenar el blog de palabras claves, no alcanza.

    Por eso es importante que si queremos generar más tráfico hacia nuestro blog y ganar nuevos seguidores, invertamos suficiente cantidad de tiempo para crear una comunidad en las redes sociales. Puede costar un poco de tiempo y esfuerzo, pero los resultados se verán reflejados en el crecimiento de tu blog y oportunidades. ¿Cuánto se habla sobre nuestro contenido?

     

    Para ello te recomiendo leer el siguiente material al respecto:

    • Nuevas tendencias del posicionamiento web (SEO)

    • Como detectar contenido duplicado: mejorando el SEO

    • Palabras claves de temporada y técnicas SEO

    • Hashtag en Facebook

    • 3 Consejos para ganar más seguidores en Twitter

    • ¿Qué son los medidores de influencia?

    • Como crear una página en Google Plus para tu Blog y porque es importante

    • Youtube: Posiciona mejor tus videos

    • Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes

    • Video marketing o promoción a través de videos

    Espero que con las herramientas que te compartí en esta nota, logres mejorar la experiencia visual y participativa de tus lectores, y además también el tráfico orgánico y el posicionamiento web y buscadores.

    El crecimiento de las redes sociales debe coordinarse de manera homogénea con el crecimiento y movimiento de tu blog, para que puedas ir creciendo al mismo ritmo y mantenerte actualizado con las tendencias de la web.

    Y hablando de redes, te invito a que nos sigas en Facebook y Twitter a continuación:

    Blogs en Español en Facebook aquí.

     

    Blogs en Español en Twitter aquí.


    ¡Feliz Blogging!

    No te olvides de suscribirte a nuestro servicio de correo electrónico, para recibir una vez por semana, todas las novedades de About: Blogs en Español