Cómo escribir una solicitud de empleo en inglés

Cómo responder a una oferta de empleo en inglés

Escribir una solicitud de empleo en inglés
Getty images/ John-Lund.jpg

Si quieres pedir trabajo una carta de presentación es el primer contacto que una empresa tendrá de ti. Es importante que tu carta esté redactada correctamente para que la persona que la lea sepa que estás capacitado para el puesto y que además eres una persona profesional.También tienes que mantener la profesionalidad cuando escribes una carta de renuncia. Obviamente con "carta" quiero decir "email", ya nadie hace esto por correo postal.

 

Objetivos de una carta de presentación solicitando empleo

El objetivo de esta carta es demostrar que tú eres la persona indicada para el puesto de trabajo. Debes ver bien en qué consisten las funciones del puesto al que te presentas y compaginar en una redacción las funciones que debe desempeñar la persona en ese puesto con tu propia experiencia laboral y aptitudes. Por ejemplo, si se trata de un trabajo administrativo entonces debes hablar en esa carta sobre tu experiencia en puestos similares ytus estudios. 

La estructura de una carta de presentación a una empresa puede ser la siguiente: La carta debe de ser breven, de entre 10 y 15 líneas, no más.

En el primer párrafo, de 2 o 3 líneas, tienes que decir que escribes para presentarte para el puesto en cuestión. Primero di dónde viste anunciada la oferta de empleo y después di que quieres presentarte al puesto.

En el segundo párrafo, de unas 3 líneas también, debes dar evidencia de que estás capacitado para el puesto (o que tienes experiencia) y remitir al lector a comprobar esa experiencia en tu CV (adjunta tu CV en el email).

En el tercer y último párrafo vas a desarrollar esas cualidades que mencionaste en el segundo párrafo. La mejor manera de hacer esto es comparando los requisitos que piden en la oferta de empleo con tus propias aptitudes y elaborando una redacción que muestre que tú eres la persona ideal para el puesto.

Cuando acabes la carta elige una despedida formal en inglés (pero no exagerada), por ejemplo yours sincerely es una buena opción, y después firma con tu nombre.

 

Ejemplo de una carta de solicitud de empleo

- Supongamos que una empresa busca a una persona con las siguientes cualidades: experienced in sales (experiencia en ventas), manage people and products (coordinar personas y productos), dynamic and proactive attitude (actitud dinámica y proactiva).

 

Inglés

Dear Mrs. Williams

With reference to your advertisement in (escribe dónde viste la oferta de empleo), I would like you to consider my interest in the position of (escribe el nombre del puesto al que quires presentarte) in your company.

As you can see in my resume, I am very experienced in the (escribe el tipo de mercado, ej, travel) industry, and I worked for (escribe cantidad de años) in a (escribe tipo de puesto, ej. manager) position for a (escribe tipo de empresa, ej. multinational o nombre de la empresa si es muy conocida) company.

Having worked for (nombre de una empresa para la que trabajaste) for (número de años que estuvise allí), where I was the packaging branch manager with more than 50 employees under my responsability, gave me the opportunity to work in sales in national and international markets.

Given that we are in a very competitive industry, I consider that being self-motivated and passionate about your job is the key to working successfully under preasure.

Thank you for your interest, I look forward to hearing from you soon.

Yours sincerely,

(tu nombre)

 

Español

Estimada Sra- Williams

Le escribo en referencia a su anuncio en (escribe dónde viste la oferta de empleo), puesto que me gustaría comunicarle de mi interés en el puesto de (escribe el nombre del puesto al que quieres presentarte) en su empresa.

Como puede ver en mi CV, tengo mucha experiencia en la industria de (escribe el tipo de mercado, ej, travel) y trabajé por (escribe la cantidad de años) en un puesto de (escribe tipo de puesto, ej manager) para una empresa (escribe tipo de empresa o nombre de la empresa si es muy conocida)

El haber trabajado para (nombre de una empresa para la que trabajaste) por (número de años que estuviste allí) como gerente de empaques con más de 50 empleados a mi cargo me dio la oportunidad de trabajar en ventas en mercados nacionales e internacionales. Debido a que estamos en una industria muy competitiva, considero que ser una persona automotivada y apasionada por su trabajo es la clave para trabajar con éxito bajo presión.

Muchas gracias por su interés, espero noticias suyas.

Cordialmente,

(tu nombre)

 

Más cartas en inglés

- Cómo escribir una carta de despedida en inglés

- Cómo escribir una carta de renuncia en inglés

- Cómo escribir una carta para solicitar empleo en inglés

- Cómo despedirse en una carta formal en inglés

- Cómo escribirle una carta a Santa Claus en inglés

- Ejercicio de lectura: lee la carta de una amiga y responde las preguntas