Cómo escribir mejores tweets en Twitter

Crea actualizaciones más interesantes de leer para tus seguidores

Cómo escribir mejores tweets en Twitter
Cómo escribir mejores tweets en Twitter. © Maliha Mannan

Si te gustaría contar con más seguidores en Twitter, y al mismo tiempo lograr una mayor interacción con ellos, la solución a implementar es muy sencilla: Debes mejorar la calidad de esas actualizaciones que escribes. Para ello, los siguientes consejos te motivarán para que desarrolles tus habilidades creativas y aprendas cómo escribir mejores tweets en Twitter para el deleite de tus seguidores.

  • Se original
    Millones de personas ya han creado su propia cuenta en Twitter. Algunos lo han hecho para compartir actualizaciones y otros simplemente para ver y leer esas cosas que otros usuarios publican. Si te dedicas únicamente a hacer retweet de lo que otros han publicado, tu perfil no se destacará por ser original sino que pasará a formar parte de los miles de tweets que solo dicen lo mismo.
    Crea tus propias actualizaciones originales compartiendo tus vivencias, tu experiencia profesional o acontecimientos que crean serán importantes para otros.

  • Revisa lo que escribes antes de publicarlo
    Un tweet mal escrito puede perjudicar a otras personas, así como a ti mismo. Preocúpate de revisar lo que has escrito asegurándote de que sigues las normas ortográficas y gramaticales básicas del español. Si escribes en otros idiomas, como el inglés, no uses palabras si conoces exactamente si significado, ya que podrían traerte problemas. Todo esto es aún más importante si eres un profesional que usa Twitter, ya que lo que escribes reflejará tu conocimiento, tu redacción y tu sentido común.

  • Incluye más que palabras
    No todo en Twitter tiene que estar basado en comunicación textual. También puedes incluir enlaces hacia sitios, artículos o videos interesantes, fotos o contenido que hayas creado con otras aplicaciones que se conectan con Twitter de una u otra forma, como es el caso de la aplicación Vine.
    Y recuerda que si incluyes enlaces, es conveniente que acortes las URLs o direcciones web de esos sitios. Así ahorrarás espacio y podrías incluso ver las estadísticas y número de clics que recibe ese enlace, todo esto mediante otros servicios. Para conocer más, revisa estos otros trucos para Twitter.

  • Utiliza menos de 140 caracteres
    Si bien Twitter permite mensajes de hasta 140 caracteres, en la práctica debes escribir mensajes más cortos. Esto ocurre porque es importante dejar espacio suficiente para que otros hagan retweet de tus actualizaciones e incluyan sus propios comentarios. Si no les das espacio, estas personas deberán editar no solo lo que ellos quieren incluir, sino que también tu mensaje original, con la consiguiente pérdida de tiempo. Una persona poco paciente simplemente no hará retweet, por lo que podrías perder a una importante fuente que ayude a popularizar tus actualizaciones.

  • Mira lo que hacen otros en Twitter
    Un aprendiz siempre sigue a uno o más maestros. Si crees que tus tweets no son muy interesantes, observa lo que hacen otros usuarios populares en Twitter. Estos no tienen que ser personas o cantantes famosos, sino que simplemente referentes o autoridades en los temas que te interesen.
    Lee sus tweets, ve cuáles son más populares y descubre qué los hace tan efectivos, para luego adaptar parte de esa estrategia en tu cuenta. Puede ser que se trate de tweets donde esas personalidades hacen uso de un poco de humor, cuenten cosas cotidianas –pero no aburridas–, o entreguen información que no existe en ningún otro sitio.

  • No abuses de los hashtags
    Los hashtags en Twitter ayudan a que tus tweets pasen a formar parte de la conversación que gira en torno a un tema específico. Esto puede ayudar a hacerlos más populares pero un excesivo uso de hashtags creará el efecto contrario, en especial en casos en que los tweets de una persona solo incluyen esos hashtags populares del momento, sin ningún otro comentario adicional o que tenga sentido.
    Este tipo de usuarios solo dan la impresión de querer conseguir seguidores o retweets a toda costa, sin importarles la calidad del contenido que publican. No cometas este mismo error en tu cuenta en Twitter, ya que solo desprestigiará tu perfil.