Como envolver regalos reciclando botellas.

01
de 05

Cajas y bolsas con botellas de plástico.

bolsas-y-cajas-de-botellas.
PV

En este paso a paso te vamos a enseñar cómo transformar las botellas de plástico en bolsas o cajitas para guardar cosas o envolver regalos.

El reciclar las cosas que tenemos en casa siempre es una ayuda para el medio ambiente además de que es divertido hacer diferentes manualidades con los materiales que encontramos en casa.

Envolver regalos siempre es un detalle con el que queremos resaltar los regalos que damos, esta original forma de envolverlos además de que es ecológica, resulta muy linda.

Antes de empezar limpia y lava bien las botellas de plástico. No importa si no secan bien ya las secaremos cuando las cortemos que será más fácil así.

Primero vamos a cortar la parte de la botella que tiene el cuello de la botella y vamos a emparejar con las tijeras los lados a que queden a la misma altura.

Una vez cortado el cuello secamos con una toalla de papel la parte de adentro de las botellas.

02
de 05

Materiales

bolsas-y-cajas-de-botellas materiales
PV

Para reciclar estas botellas sólo necesitarás:

  • Una botella de plástico, ya sea redonda o cuadrada.
  • Un CD viejo para marcar el corte.
  • Unas tijeras.
  • Un marcador indeleble.
  • Alcohol y algodón.
  • Cuerda o listón para la bolsa.
  • Perforadora.

 

Rango de edad:8 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

 

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 05

Para la botella redonda.

bolsas-y-cajas-de-botellas-corte
PV

Toma el CD y utilizándolo de guía marca con el plumón indeleble la forma del círculo en la parte de arriba de la botella redonda por los dos lados que se forman al aplastarla.

Ya que marcamos los dos semicírculos, vamos a cortar los dos lados de la botella a que queden parejos de los dos lados, después doblaremos cada semicírculo hacia adentro para cerrar con las dos pestañas la caja.

04
de 05

Perfora la botella y forma la bolsa.

bolsas-y-cajas-de-botellas-cuerda
PV

Con la botella abierta, vamos a perforar usando la perforadora en los dos costados de las pestañas.

Una vez perforados pasamos una cuerda o listón por el medio de los dos agujeros y anudamos por dentro de la botella.

Puedes ponerle si lo deseas pegatinas para decorarla por fuera y/o papel para envolver con diseños, para decorarla por dentro de la botella.

05
de 05

Para la botella cuadrada.

bolsas-y-cajas-de-botellas-cortes
PV

Para la botella cuadrada después de cortar el cuello de la botella, marcaremos los cuatro lados de la misma con un semicírculo usando como plantilla el CD.

Después usando una regla vamos a cortar una línea de unos 3 centímetros en cada esquina de los semicírculos de forma que podamos doblar las cuatro pestañas hacia adentro de la caja fácilmente.

Doblamos las 4 pestañas de la caja hacia adentro cerrando la caja y dejándola lista para envolver nuestros regalos o guardar diferentes cosas.

Como lo hemos dicho en la botella redonda al final puedes decorar tu caja con pegatinas o calcomanías o con papel para envolver colocando este por dentro de la caja de forma que no se vea el contenido.

También puedes perforar en dos esquinas y colocar un listón o cuerda para hacer una bolsa.