Cómo enviar el mismo mensaje a varias personas con el iPhone

Enviar un SMS a varios destinatarios con iOS 7

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

La inmensa mayoría de las veces que mandamos un mensaje de texto con el iPhone, el SMS va destinado a una sola persona. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos gustaría compartir el mensaje con varias personas a la vez. Por ejemplo, enNavidad cuando queremos felicitar las fiestas a familiares o amigos. 

Para enviar un mensaje de texto a varios destinatarios a la vez puedes usar iMessages, la aplicación que incluye iOS y que aparece en la pantalla en el menú principal.

 Encuentra aquí los pasos para poder mandar el mismo SMS a varias personas a la vez. 

Leer también Preguntas frecuentes sobre cómo usar iOS para iPhone

Dificultad: Fácil.
Tiempo que se requiere: Menos de un minuto.

Pasos a seguir

  • 1. La aplicación que se utiliza para enviar mensajes de texto depende de la versión del iOS que tengas instalado en tu iPhone. En las primeras versiones, esta app se llama "SMS". En la versión de iOS más reciente,iOS 9.3, se llama "iMessages". Cualquiera que sea, haz click en la app y entra.
  • 2. Ahora, pulsa sobre el icono de mensaje nuevo (aparece un lápiz y un papel), en la esquina superior derecha.
  • 3. A continuación, en la parte superior izquierda, donde pone "para:", escribe el nombre de la primera persona a la que le quieres mandar el SMS (tiene que estar guardado en la agenda). Pulsa sobre el nombre cuando aparezca y ya tienes el primer destinatario.
  • 4. Si quieres añadir más destinatarios sigue los mismos pasos. Escribe el nombre de otro contacto que tengas en la agenda, cuando el iPhone haya reconocido el contacto, pulsa sobre el nombre y se añade en la lista de destinatarios.
  • 5. Por último, una vez que tengas la lista de destinatarios completa, escribe el mensaje y pulsa sobre la tecla "enviar". Lo recibirán todos tus contactos que hayas añadido en la lista.

Siguiendo estos pasos no tendrías que tener ningún problema en poder mandar el mismo SMS varios destinatarios a la vez.

Pero si sigues sin saber cómo hacerlo te sugiero que vayas a una tienda de telefonía móvil donde posiblemente te sabrán explicar cómo hacerlo. O a cualquier amigo que tenga un  iPhone o que sepa cómo usarlo. En realidad no es nada complicado y sí muy útil en determinados casos. 

Nota importante: iMessages te permite enviar, recibir y contestar cualquier mensaje con quien tenga un iPad, iPhone, iPod touch o una Mac, funcionando con Mountain Lion o posterior.

También puedes leer Comparativa: iPhone 6S vs iPhone SE

Conéctate en Twitter: abouteliphone