Cómo encontrar amigos y otras personas en Instagram

Comienza a seguir a personas nuevas y aquellos que ya conoces

Instagram
foto cortesía de Instagram

Existen diversas maneras de encontrar personas en Instagram. A continuación verás las más populares y sencillas.

Realizando una búsqueda de su nombre

El primer método que puedes probar para encontrar a tus amigos es utilizar la herramienta de exploración en Instagram. Aquí puedes escribir el nombre de tu amigo, o su nombre de usuario si es que lo conoces, para ver los resultados que te entrega Instagram y ver si reconoces de entre de ellos a la persona que estás buscando.

Todo te resultará más fácil si tus amigos han ingresado sus datos personales, para poder encontrarlos por su nombre.

Haciendo una búsqueda de hashtags

Otra opción con la que cuentas es realizar búsquedas de hashtags. Los hashtags en Instagram pueden ayudarte a encontrar no solo a tus amigos, sino que también a personas nuevas e interesantes para seguir y también fotos relacionadas con un tema específico.

Si estás buscando a personas famosas, intenta escribir sus nombres en formato de hashtag para encontrar sus cuentas, las de fanáticos como tú o de aquellas personas que publican fotos de esa celebridad, como podría ser el caso de fotógrafos famosos. Haz lo mismo si te apasiona un tema. Podrías encontrar y conocer a nuevas personas que se interesan en las mismas cosas que tú, o que viven en tu misma ciudad.

Siguiendo un enlace web

La última de estas maneras es simplemente siguiendo un enlace o vínculo web.

Para ello deberás primero conocer la página o sitio web de la persona que estás buscando. Si ellos publican constantemente esas fotos que publican en Instagram, o si cuentan con un enlace hacia su perfil en Instagram en su biografía, lo único que deberás hacer es hacer clic en aquel enlace y este te llevará directamente a su perfil en Instagram.

Por ello, es conveniente si haces clic en esta dirección desde tu teléfono móvil, para que Instagram se abra de manera inmediata y así puedas sumar a esta persona en tu listado de gente que sigues.

Las siguientes opciones son accesibles luego de visitar tu propio perfil, y hacer clic en el ícono con el engranaje, en la aplicación de Instagram.

Mirando tu listado de amigos en Facebook

Si muchos de tus amigos en Facebook ya tienen sus cuentas en Instagram y te gustaría comenzar a seguirlos, pero no conoces los nombres que utilizan en aquella red social fotográfica, lo más sencillo será entonces buscar entre esos contactos mediante la opción que Instagram te entrega.

Buscándolos en tu lista de contactos

Esta opción te permite sincronizar tu lista de contactos de tu teléfono, con la base de datos de Instagram. De esta manera, Instagram buscará entre aquellas personas para ver cuáles de ellos ya tienen una cuenta en Instagram. Si hay resultados que coincidan, entonces Instagram te los mostrará para que puedas comenzar a seguirlos en esta aplicación. Recuerda que muchas personas podrían tener su perfil como privado, lo que quiere decir que antes de poder ver sus fotos deberás ser aprobado por ellos.

Siguiendo a las personas que Instagram te sugiere

Una opción interesante para encontrar nuevas personas a quien seguir, y quizás una de mis favoritas, es revisar el listado de personas sugeridas de manera automática por Instagram. Este listado se actualiza para ti cada vez que visitas esta opción, o cada ves que pulsas sobre el ícono de actualizar, para mostrarte nuevas personas y cuentas atractivas. Aquí puedes no solo ver los nombres de esas personas, sino que también algunas de sus últimas fotos para que te hagas una idea del tipo de imágenes que esas personas publican. Si deseas ver más de sus fotos, sin tener que seguirlos, pulsa sobre sus nombres para que puedas acceder a sus perfiles.