Cómo encontrar a alguien en Internet

Gracias a la Internet encontrar a casi cualquier persona es cada vez más sencillo. Las redes sociales más conocidas encuentran nuevos usuarios todos los días y nuevas plataformas con otras alternativas de interacción surgen continuamente; nuestro mundo se conecta cada vez de manera más sencilla y si estás en una plataforma es difícil permanecer en la red de manera anónima. 

Cuando quieras encontrar a alguien en la red hay muchas alternativas. Aquí recogemos algunas de las mismas que te pueden ayudar a encontrar a la persona gracias a:

01
de 08

Su número de teléfono

agenda telefónica ju
Foto © Tetra Images. Getty Images

Puedes buscar un número de teléfono directamente en tu buscador o bien en buscadores especializados para ello; cada país ofrece buscadores locales para sus indicativos, y es tan sencillo como introducir el número en el buscador y pinchar en "buscar".

Si proporcionaste tu número a entidades públicas o aceptaste los términos de uso de alguna página que indican que pueden compartir tu información, lo más probable es que te puedan encontrar por tu número de teléfono.

02
de 08

Su nombre entrecomillado en Google

Búsqueda en Google
Foto © Richard Masoner / Cyclelicious. Flickr

Tan solo con introducir un nombre completo entre comillas, como por ejemplo "Juan González", Google puede devolverte una buena cantidad de información en forma de resultados de búsqueda. Básicamente vas a obtener todo lo que haya sobre este nombre junto con otra información útil de contacto.

Otra manera, alternativa a las comillas, es indicar el nombre y otro dato de relevancia, como la empresa en la que trabaja o la localidad, como por ejemplo "Juan González + Empresa de Gases de España". Cada detalle que tengas de la persona reduce la búsqueda a los resultados más relevantes.

 

Mapa de Google Maps ubicando granjas de árboles de Navidad
Foto © Google Maps.

La herramienta Google Maps puede ser muy útil para encontrar a alguien, o por lo menos un número de contacto. Al introducir la dirección en el buscador puedes obtener la vista del barrio y la información de todos los locales comerciales, con su número de teléfono.  Sigue leyendo »

Noticias Google
Foto © Begoña Garcia. Google

Cuando se trata de alguien que aparece constantemente en las noticias o que sabes puede aparecer en un momento específico, puedes seguirle la pista a través de la creación de alertas de Google Noticias.

Para establecer una de estas alertas, acude a la página de alertas y especifica los parámetros de búsqueda correspondientes: qué tipo de información buscas, cada cuánto tiempo quieres saber de esa persona, y el correo electrónico a donde quieres te envíen la información.  Sigue leyendo »

05
de 08

Su imagen en un buscador

Google Imágenes
Foto © Begoña Garcia. Google

Muchas personas añaden imágenes a la web con su nombre, por lo que es posible que a través de Google Imágenes podamos ponerle rostro a un nombre o bien podamos dar con la información de persona. Lo más probable es que la imagen te lleve a un perfil en redes sociales y ahí consigas información pertinente para contactarla. La búsqueda se hace en Google Imágenes.

También Google Imágenes permite añadir imágenes nuevas, de modo que al subirlas Google la escaneará y ofrecerá resultados de búsqueda relacionados con esa imagen.

Si dispones de una fotografía de esa persona, puedes encontrar más fotos de ella con herramientas como TinEye que trabajan detectando otros rostros similares en la red.

06
de 08

Su perfil en redes sociales

Muñecos con líneas de colores que los interconectan
Foto © Mmdi. Getty Images

No podemos obviar la búsqueda a través de redes sociales como Google+, TwitterFacebook o LinkedIn. Para poder buscar en todas ella a la vez se puede recurrir nuevamente a Google y en la opción de herramientas de búsqueda elige "resultados de búsquedas solamente sociales", de modo que la búsqueda sucede directamente en dichos portales. Es posible que esa persona no utilice su nombre completo en redes sociales, pero si conoces algún seudónimo, puede ser mucho más fácil dar con ella.

 

07
de 08

Su número de dirección de IP

Ordenador portátil de color negro sobre fondo blanco
Foto © ComputerMonger. Flickr

La dirección de IP (Internet Protocol) es un número específico que tiene todas las búsquedas que haces en la red. 

Es difícil conocer este dato de una persona, a no ser que hayas ya tenido algún contacto en un momento dado a través de Internet. En cualquier caso, si por alguna razón dispones de este número (que se puede obtener de fuentes como cabeceras de correos electrónicos, intercambio de archivos P2P o contadores de visitas, entre otros), puedes realizar diferentes funciones.

Puedes localizarla geográficamente con GeoBytes o, si es la IP de una empresa, puedes localizar más fácilmente a dicha persona. Con esta IP también se puede hacer una búsqueda en Google que devolverá registros de servidores o hilos de foros.

08
de 08

Su nombre en Zabasearch

Zaba-Search-1024x733.jpg

Esta es la manera más fácil de encontrar a alguien si y solo si esa persona vive en Estados Unidos. La base de datos Zabasearch es importantísima en la búsqueda de personas y entrega datos de manera gratuita bien sea con el nombre, el teléfono, o búsquedas avanzadas que tienen, por ejemplo, solo un nombre y la ciudad, o solo el apellido y la ciudad, o el nombre y el estado en el que vive.