Cómo eliminar maquillaje permanente en ojos, labios y cejas

Lo que necesitas saber para obtener los mejores resultados

Nainerouge.png
Foto Flickr (copyright Nainerouge)

Bien porque se ha realizado mal o porque el color no ha sido el deseado, o porque no deseas esperar a que tu espantoso delineado de labios o cejas desaparezca con el tiempo, puedes recurrir a la opción del láser que no es en absoluto invasiva. Afirmar que se puede eliminar una micropigmentación sin cicatrices es hoy día una realidad.

Verás que todo tiene solución.

¿Cómo se elimina un maquillaje realizado con micropigmentación?

El especialista recurrirá a combinar un tratamiento de eliminación mediante láser y la micropigmentación.

Con el láser se realizará la eliminación de las zonas mal emplazadas para atenuarlas o rebajarlas. De esta manera los pigmentos del maquillaje quedan parcialmente eliminados por descamación.

Posteriormente está el siguiente paso: la corrección y camuflaje. Con la micropigmentación se corregirá el color con nuevos pigmentos para poder crear un nuevo maquillaje permanente. En esta última parte se utilizan técnicas de camuflaje para ocultar las zonas con sombras que ha dejado el láser.

¿Qué tipos de láser se utilizan?

Según los expertos y clínicas especialistas en estos tratamientos, para la eliminación de una micropigmentación no deseada pueden emplearse distintos láseres de tipo Q-Switched.

Para la eliminación de pigmentos de color negro, verde y azul, lo mejor es emplear el láser Q-Switched de Alejandrita, mientras que para la eliminación del pigmento rojo y rosa morado el empleo del láser Q-Switched de KTP proporciona el mejor resultado.

El láser Q-Switched Nd:YAG resulta muy ventajoso en el tratamiento de clientes de piel más oscura, ya que ha demostrado ser más seguro en este tipo de pieles, así como en el caso de la micropigmentación del eyeliner, donde se ha de tener cuidado de no dañar las pestañas. Asimismo, es más eficaz en las micropigmentaciones de mayor profundidad y con mayor densidad.

¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Cuánto dinero puede costar?

Debes saber que la micropigmentación utilizada en el maquillaje va desapareciendo con el tiempo, quedando las áreas tatuadas con los tonos casi imperceptibles. Cuanto más reciente sea el tatuaje, más sesiones se precisan para eliminar el pigmento. Y en el caso de la micropigmentación, al ser inyectada la tinta a una profundidad menor que la de un tatuaje convencional, será menos costoso.

Es difícil predecir la cantidad de sesiones de tratamiento necesarias para eliminar una micropigmantación o un tatuaje. Todo dependerá de cada individuo, de la zona y de los pigmentos que contenga la micropigmentación a eliminar. El precio de una sesión puede costar de 30 a 40 euros.

Por lo general, las primeras sesiones son más efectivas y perceptibles que las que van sucediéndose durante el tratamiento.

También debes saber que la composición de los pigmentos son las que harán que el tratamiento de eliminación por láser sea efectivo y no oscurezca las zonas a tratar. Esto se debe a que algunos pigmentos contienen óxido de hierro y dióxido de titanio.

¿Qué zonas son las que necesitan más sesiones de láser?

La eliminación de micropigmentación no deseada en párpados es más eficaz que en labios o cejas.

Te preguntarás si una zona tan sensible puede soportar una sesión de láser. La respuesta es que sí. De hecho, tras los tratamientos de eliminación con láser, los clientes obtienen mejores resultados y salen más contentos de la consulta que los que se han sometido a eliminar pigmentos en labios o cejas.

¿Cuándo podré ver los resultados?

Los intervalos de tratamiento más amplios (de 2 a 3 meses) permiten la recuperación de la melanina y la normalización en la textura de la piel.

Se recomienda tratar en intervalos de 6 a 8 semanas, a menos que se precise un periodo más largo para la recuperación de los tejidos.

Una vez recuperados los tejidos y siempre, repito SIEMPRE siguiendo los consejos del especialista, podrás someterte a una nueva sesión de micropigmentación donde un profesional realizará el nuevo maquilaje permanente y en el que empleará toda su destreza para aplicar la técnica de corrección y camuflaje.

Combinará colores que crean matices iguales a los de tu piel, dejándote unos resultados naturales y con los que te sentirás espléndida y radiante.

Un consejo:

Por favor, huye de todas esas ofertas que aparecen en la calle y que te realizan la micropigmentación el mismo día en el que entras por la puerta del establecimiento. Con toda seguridad podrás salir de allí con unas cejas a lo Paula Abdul en sus mejores momentos ochenteros :D

Asegúrate que las instalaciones donde vas a realizarte el maquillaje permanente cumple con las normativas sanitarias y de higiene vigentes.