Como eliminar el historial de navegacion de Android

01
de 07

Abrir el navegador de Android

Abrir navegador Android
Maria Elena Arcia

Android viene por defecto, tanto en tablets como en celulares, con un navegador. Se identifica con un icono del globo terráqueo en color azul entre las aplicaciones de tu dispositivo. Aunque no es el navegador preferido por los usuarios, lo cierto es que muchos lo mantienen instalado y lo usan con regularidad. Para eliminar el historial u otros datos de navegación se recomienda seguir los pasos que indicamos a continuación.

Una vez iniciada la sesión, dirígete al menú de aplicaciones y haz clic sobre el icono del globo azul, debajo de éste hallarás la palabra “Navegador”. Lo encontrarás en todos los dispositivos con Android a menos que lo hayas eliminado para instalar algún otro, como Chrome, Delphin, Opera, etc. Haz clic sobre el icono mencionado para continuar

02
de 07

Acceder a ajustes del navegador Android

borrar historial de navegador Android, ajustes
Maria Elena Arcia

Una vez abierto el navegador, aparecerá el buscador de Google. En la parte superior, a la derecha de la interfaz, verás tres puntos verticales consecutivos, haz clic sobre ésto para que aparezca un menú desplegable. Ahora presiona sobre Ajustes que es la última opción.

03
de 07

Borrar el histoiral y otros datos de navegación en Android

borrar historial de navegador Android
Maria Elena Arcia

Una vez estés en Ajustes, verás varias opciones que te permitirán eliminar el Historial además de otros rastros digitales que hayas dejado en Internet como son:

Puedes eliminar todos estos datos o los que te convengan. Es conveniente hacerlo regularmente ya que esta información consume recursos del sistema y cuando suman mucho peso suelen ralentizar el funcionamiento de la tablet.

04
de 07

Ubicar el historial en el navegador Android

Ver el historial de Android
Maria Elena Arcia

Para ver el historial de navegación del navegador de Android debes abrir el navegador y hacer clic sobre el icono de Marcadores ubicado en la parte superior derecha de la interfaz del navegador.

05
de 07

Ver el historial en el navegador de Android

Ver detalles del histoiral en Android
Maria Elena Arcia

En esta pantalla aparecen tres pestañas para mirar; en primer término los Marcadoers, luego el Historial y por último, las Páginas guardadas. Haz clic sobre Historial. Allí puedes ver el registro de las páginas web que has visitado el mismo día, identificados como Hoy y también encontrarás una pestaña con una lista de los sites más visitados por tí.

06
de 07

Historial borrado del navegador de Android

historial borrado
Maria Elena Arcia

Una vez que hayas borrado el historial de navegación de tu dispositivo, utilizando el navegador que Android trae por defecto en tu tableta, la pantalla tendrá un mensaje que No hay historial del navegador y ya no aparecerán las listas ni de las páginas web visitadas ese día ni las más visitadas en general.

07
de 07

Navegar por Internet de manera privada en Android

navegar de manera privada en Android
Maria Elena Arcia

Si eres muy cuidadoso de tu privacidad, es bueno que conozcas la función del navegador de Android que te permitirá permanecer en Internet de manera privada, es decir, sin dejar registro de tus movimientos en la red (sites que visitas).

Para activarla sólo debes abrir el navegador de Android y hacer clic sobre el icono de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Al desplegarse el menú haz clic sobre la cuarta alternativa Nueva pestaña de incógnito, y se abrirá una nueva ventana a partir de la cual estarás navegando por Internet sin dejar registro de tus visitas en la web.

Esta prestación es muy valorada por los usuarios que tienen en su tablet la opción de Multiusuarios, es decir que comparten su tablet con otras perosnas pero no desean que se conozcan sus movimientos en la red. La función Multiusuarios está disponible desde la versión de Android 4.3 Jelly Bean.