Cómo elegir un estilo de tatuaje para ese diseño que quieres hacerte

Cuando decides realizarte un tatuaje, generalmente, tienes una idea del diseño que deseas. En lo que casi todo el mundo duda es en el estilo a elegir. 

Lo mejor es dedicar tiempo a explorar los diferentes estilos utilizados o los más populares y que se ajusten a tus preferencias o gustos. Si estás hecho un lío y no sabes por dónde empezar, te muestro los estilos de tatuajes más populares e información sobre ellos. Seguro que encontrarás el tuyo.

01
de 05

Estilo asiático

Tatuajdes de dragones
Foto web Tattrx.com

En el estilo asiático encontrarás tatuajes que poseen un gran patrimonio y cultura. Los diseños desprenden belleza, colorido y elegancia.

Existen numerosas opciones como los peces koi, flores de cerezo, dragones o tigres. Cualquier diseño que te plantees podrás traducirlo en imágenes que mucho tienen que ver con la cultura asiática.

En este artículo tienes más información sobre el estilo asiático.

02
de 05

Estilo Chicano

Foto galería particular de Macu Marrero (Flash de Artistas)

Chicano es el término con el que se denomina a la persona de procedencia mexicana que vive en los Estados Unidos.

Estados americanos como Nuevo México, Arizona, Texas o Utah, fueron parte de México, por lo que es inevitable que en esos lugares la cultura chicana siga viva, muy viva.

Llevándolo al territorio del tatuaje, el Estilo Chicano se caracteriza por el predominio de diseños en color y de matices. Son tatuajes especiales y con una personalidad increíble.

En este artículo puedes ver los diferentes diseños más utilizados en este estilo.

03
de 05

Estilo Tribal

Tatuajes tribales polinésicos
Foto copyright Flickr (Mytat_2s)

El tatuaje tribal representa la rica cultura y el significado de la historia americana nativa. Los tatuajes tribales se convirtieron en una pieza muy popular en la década de 1990 y perdieron gran parte de su importancia en los años posteriores.

Los verdaderos diseños de tribales utilizan prácticas a modo de rituales. Los tribales son ricos en significado espiritual.

En este artículo puedes ver más sobre tatuajes tribales.

04
de 05

Estilo Tradicional Old School

Tatuajes de marinero en pie
Foto copyright Flickr

Es fácil detectar el estilo de la vieja escuela. Los diseños de los tatuajes son simples y los colores que se utilizan son el rojo, azul, verde y amarillo.

Los dibujos suelen ser elementos náuticos, pin ups muy sencillas, corazones, golondrinas etc… La razón de estos diseños es porque este tipo de tatuaje tiene sus orígenes en Norteamérica. Y muchos de los que empezaron a tatuarse eran marineros que querían representar algo significativo y que les hiciera más llevaderas las estancias en alta mar.

También hay que decir que las técnicas y las máquinas, así como las tintas de la época, no permitían el realismo y el efecto que se consigue actualmente con la nueva tecnología y los avances. Uno de los pioneros y representantes de este estilo fue el gran Herbert Hoffmann.

En este artículo podrás ver más sobre el estilo tradicional.

05
de 05

Estilo Biomecánico

Foto cortesía de Tanatos Artetattoo

Para la ciencia-ficción, hardcore o tipos industriales, los tatuajes biomecánicos son una elección difícil.

Este tipo de tatuaje se ve mejor cuando se realizan en las partes musculosos del cuerpo. Elige la mejor zona y luego déjate llevar por la inspiración de la maquinaria fantástica para un diseño del tatuaje. Puedes optar por dibujar el diseño tú mismo, o darte una vuelta por un estudio de tatuaje especialista en tatuajes biomecánicos.