Cómo editar tu perfil en Instagram

Actualiza tu cuenta desde tu móvil o tu computadora

Cómo editar tu perfil en Instagram
Cómo editar tu perfil en Instagram. © Andrei Porfireanu

Luego de instalar Instagram y comenzar a tomar tus primeras fotos, utiliza parte del tiempo que le dedicas a esta aplicación en mantener actualizado tu perfil de manera constante. Quienes se interesen en tus fotos lo visitarán para conocer un poco más de ti e incluso contactarte para establecer una nueva amistad. Y si eres una persona que utiliza Instagram para promover tu perfil profesional podrás darle a conocer a tus seguidores qué servicios y productos ofreces, además de motivarlos para que aprendan más de ellos en tu sitio web oficial o incluso recibir ofertas de trabajo.


Para que le saques el mejor partido a tu cuenta, a continuación te mostraré dos métodos para editar tu perfil en Instagram desde tu teléfono móvil o desde tu computadora:

Actualiza tus datos desde tu teléfono móvil:

  1. Abre Instagram

    Abre la aplicación de Instagram que ya tienes instalada en tu teléfono móvil. Cuando veas la pantalla principal, que te muestra las últimas fotos compartidas por quienes sigues, toca el ícono que te lleva a ver tu perfil personal. Este se ve como la silueta de una persona y se encuentra en la zona inferior derecha.

  2. Revisa y edita tu perfil

    Instagram ahora te mostrará la sección que contiene toda tu información personal. Esto es lo que ven los otros usuarios de Instagram cuando tocan sobre tu nombre de usuario. Recuerda que tu nombre de usuario siempre acompaña las fotos que publicas.

    Aquí podrás ver la foto que estás usando en tu perfil en Instagram, el número de fotos que has publicado hasta ahora, el de tus seguidores y el de aquellos que tú sigues. Si deseas ver estadísticas avanzadas relacionadas con estos número te recomiendo darle una mirada a INK361, ya que por el momento Instagram no ofrece estadísticas avanzadas a sus usuarios.

    En esta sección de tu perfil también podrás leer la mini biografía que lo acompaña. Puede que hayas escrito algo cuando creaste tu cuenta por primera vez. Si no lo hiciste, este espacio estará en blanco.

    Para editar toda esta información, haz clic sobre el ícono con el engranaje que aparece en la zona superior de tu perfil.

  1. Actualiza tu información

    Ahora podrás editar tu perfil eligiendo la opción Edit Profile. Aquí verás que es posible actualizar tu nombre, tu nombre de usuario, la URL o dirección web en tu perfil –algo muy útil si eres un profesional– y la mini-biografía que aparece junto a todos estos datos.
    Todo lo anterior es lo que forma parte de tu perfil público, es decir, la información que es visible por quienes visitan tu perfil en esta red.
    La segunda sección, llamada Private Information contiene aquellos datos que NO SON públicos ni compartidos con otros usuarios. Aquí puedes ingresar tu cuenta de correo electrónico, tu número de teléfono y tu sexo.

    Cuando hayas editado todos aquellos datos e información que desees, recuerda tocar el botón Done para que estos datos queden registrados. Si no lo haces podrían perderse y tendrás que escribirlos nuevamente.

    Mediante esta última acción habrás actualizado tus datos. Todos quienes visiten tu perfil en Instagram podrán verlos, ya sea que lo hagan desde la misma aplicación, desde un sitio para ver fotos de Instagram o desde una aplicación para computadores de escritorio, como Pixsta.

    Desde tu computadora:

    1. Visita Instagram.com desde un navegador web

      Visita el sitio web de Instagram e ingresa en tu cuenta utilizando tu nombre de usuario y tu contraseña. Si la has olvidado, puedes solicitar que te entreguen una nueva clave.

    2. Edita tus datos

      Luego de ingresar a tu perfil lo primero que verás será la sección con las fotos de aquellas personas a las que sigues. Tal como ocurre en la aplicación móvil, podrás actualizar tu nombre, tu correo electrónico y tu nombre de usuario haciendo clic sobre el ícono que asemeja la silueta de una persona, ubicado en la zona superior del sitio web. También podrás cambiar aquellos datos que son privados, aunque en este perfil vía web no se hace esa distinción. No te preocupes: Estos datos seguirán siendo privados.
      Cuando hayas actualizado tus datos y mini biografía recuerda hacer clic sobre el botón Submit.

      Si te encuentras constantemente en movimiento y tienes facilidad para escribir en pantallas y teclados de tamaño reducido, actualiza tu perfil en Instagram desde la misma aplicación. Por el contrario, si tienes acceso a un computador, tienes problemas con textos o pantallas pequeñas o deseas tomarte tu tiempo haciéndolo, actualiza tu cuenta mediante la versión web de tu perfil.