Cómo durar más en el sexo subiendo su energía

durar-mas-en-sexo.jpg
Se puede durar más en el sexo y prolongar el orgasmo y la eyaculación siguiendo estos pasos para subir su energía. Tom Merton/Getty Images

Muchos hombres, y también algunas mujeres, se preguntan cómo pueden durar más tiempo durante las relaciones sexuales, prolongando el placer y retardando el clímax y la eyaculación masculina.

ARTICULO RELACIONADO | Secretos tántricos para tener sexo explosivo 

Existen varios desordenes físicos y psicológicos que pueden influir en cuánto dura un hombre en la penetración antes de eyacular, sin embargo le corresponde sólo a un profesional de la salud diagnosticar las causas y recomendar los tratamientos para dichas condiciones.

Para el común de las parejas, sí existen varias alternativas que ayudan a durar más en el sexo y una de las principales es controlar el nivel de energía en el cuerpo – energía vital o chi.

ARTICULO RELACIONADO | Cómo tener sexo espiritual 

Cómo tener sexo por largo tiempo
 

Intentar algunas o todas de las siguientes sugerencias le ayudará a disfrutar y a durar mucho más en la cama.

  1. Suba su chi en general. El chi o ki es la energía vital y creadora que fluye por nuestro cuerpo y a nuestro alrededor. Entre más fuerte y libre esté fluyendo su chi, mejor se sentirá en todos los aspectos de su vida, incluyendo la actividad sexual. Para algunos estudiosos del esoterismo, condiciones como la eyaculación precoz tienen un componente energético donde el chi está bloqueado, hiperactivo o contaminado. Igualmente, en la dificultad para sostener una erección, es importante que su cuerpo energético esté funcionando apropiadamente.

    Lo idea es aprender a subir el chi de manera que no se concentre sólo en los chakras bajos, que regulan la sexualidad, sino que también se distribuya equitativamente en los chakras altos. También es importante mantener su cuerpo energético purificado.

    Para este propósito, lea aquí Cómo subir la vibración de su cuerpo y también aquí Cómo elevar su energía
     
  1. Orbita microcósmica. En la tradición taoísta, la órbita microcósmica es un canal ininterrumpido de energía que se enciende al nivel del ombligo, baja por los genitales y el ano, sube por la mitad de la espalda hasta llegar a la cabeza, sigue cuesta abajo por la cara y el pecho hasta llegar una vez más al obligo – formando una órbita.

    Este canal es usado muchas veces como protección energética pero también se usa para potencializar la energía sexual y puede ayudar a durar más durante el sexo si se práctica el ejercicio durante esta actividad. Apretando el ano, y poniendo la punta de la lengua en el paladar, imagine una llama de fuego en su obligo que se dispara hacia abajo y sigue el recorrido antes descrito. Continúe viendo la energía fluir una y otra vez de abajo hacia arriba (por la espalda) y de arriba hacia abajo (por delante), concentrándose en la sensación más intensa en el ano y el paladar.

    Practique esto primero a solas, al menos 10 minutos todos los días, y a medida que vaya familiarizándose con el ejercicio, práctiquelo en la cama también, sobre todo cuando sienta que está pronto a culminar. En etapas más avanzadas, puede practicarlo conjuntamente con su pareja, creando entre los dos cuerpos una sóla órbita.

    Para ver un gráfico de la órbita, haga clic aquí Orbita microcósmica y aquí para una órbita en pareja
     
  1. Haga el amor. Para durar más en el sexo, vaya del placer físico a hacer el amor. Estos son dos conceptos muy diferentes y entre más profunda sea su conexión con la otra persona, más podrá durar en la cama. Entre otras cosas, porque cuando simplemente se tiene sexo, la mente y el cuerpo están enfocados solamente en la estimulación para llegar al orgasmo. El otro es un cuerpo, una fuente de placer. Cada movimiento, cada caricia, cada pensamiento, tienen como propósito la excitación individual, lo que puede acelerar el clímax.

    Por el contrario, cuando se hace el amor, se alimenta una comunicación que va más allá de los cuerpos, y en la cual el fin no es llegar al orgasmo, sino más bien expresar un sentimiento, generar placer en el otro, y recrear el nivel de intimidad emocional.

    Para leer más sobre esto, haga clic aquí Cómo tener sexo espiritual
     
  2. Eleve su kundalini. Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser. Elevar la energía kundalini ayuda, entre otras cosas, a aumentar el placer sexual. Al elevarse el kundalini, la energía también se distribuye hacia los otros chakras bajando la presión acumulada alrededor de los genitales, y aumentando el flujo hacia regiones que regulan la voluntad y las emociones - involucrados también en casos donde el climax llega muy pronto. En casos de dificultad para mantener una erección, aprender a manejar el kundalini puede también ayudar.

    Un practicante de medicina china o QiGong también puede ayudarle en este sentido, lo mismo que la acupuntura. 

    Para aprender a elevar el kundalini para durar más durante el sexo, lea aquí
    Cómo elevar el kundalini

     
  1. Yoga. El yoga, en específico ciertos tipos de esta práctica, es una herramienta poderosa a la hora de aumentar el placer sexual y así mismo lograr durar más durante el sexo. Intente por tres meses practicar yoga y verá la diferencia! El yoga tantra es el principal método y para una corta introducción, haga clic aquí 3 ejercicios de yoga tantra.

    Busque también clases locales de yoga tantra o yoga kudalini en su ciudad o en la internet. En general, sin embargo, cualquier práctica de yoga ayuda a balancear la energía sexual.
     
  2. Comida sana y natural. Si la dificultad para durar más en el sexo proviene de no poder sostener la erección, es importante regular la presión arterial y algunas glándulas del cuerpo - la nutrición adecuada es esencial para este propósito. Entre más sano coma, mejor funcionará su sistema y por ende todas sus funciones. Evite el azúcar, la grasa y las comidas procesadas y elija jugos naturales, vegetales y frutas, y granos.

    Inténtelo por 3 meses y notará la diferencia. Siempre consulte a su médico en caso de que haya problemas crónicos.
     
  1. Masturbación. Para algunos expertos, la eyaculación precoz es a veces consecuencia de prácticas masturbatorias en la juventud que se concentran en alcanzar el orgasmo rápidamente. El cerebro entonces se condiciona a llegar al clímax pronto.

    Empiece por practicar la masturbación de manera que mientras se estimula físicamente, su mente está concentrada en algo más… cualquier cosa que no sea sexual.

    Concéntrese también en reconocer los síntomas tempranos de la eyaculación de manera que pueda parar a tiempo una vez los reconozca. Entre más prolongue una eyaculación, más chi acumulará lo que a su vez fortalecerá su experiencia sexual.

    Idealmente, intente practicar la masturbación con el ejercicio de la órbita microcósmica enfocándose en cómo la energía concentrada en sus genitales, por la estimulación, se dispara hacia arriba por su espalda, y luego baja otra vez. Al subir la energía por el canal de la espalda, los genitales alivian la presión, y al bajar nuevamente la energía por delante y llegar de nuevo a los genitales, la excitación aumenta de nuevo y así sucesivamente. Pronto, aprenderá a controlar a su antojo la energía sexual y por ende su orgasmo y eyaculación. 

En cualquier caso, si está teniendo problemas para prolongar el orgasmo y la eyaculación, consulte con un médico pues puede haber condiciones físicas de por medio, en muchos casos fáciles de solucionar, que si se dejan sin atender pueden empeorar.

Siempre consulte con un profesional de la salud si tiene problemas en su vida sexual y sobre todo antes de tomar cualquier suplemento o pastilla.