Cómo disimular las canas

543687359--1.jpg

La aparición  de las canas son para la mayoría de las mujeres un dolor de cabeza, sobretodo si llegan a una edad joven. Y es que cada vez, se dan más casos de  mujeres jóvenes con cabello gris como si tuvieran 50 o 60 años. En un comienzo las canas son muy pocas, pero de un momento a otro se multiplican como por arte de magia.

Mientras se puedan tapar con el resto del cabello son aún controlables, el problema está cuando llegan a la parte frontal del cabello.

Eso significa que a dos semanas de haberse pintado las raíces puedes encontrarte con canas a la vista. Si estás en el proceso de comenzar a controlar tus canas o si ya las tienes y necesitas más opciones para disimularlas o desparecerlas, te invito a echarle un vistazo a esta lista de recomendaciones para controlar las canas en tu pelo.

  1. Teñir el cabello: Sin duda esta es la mejor y más popular solución para disimular las canas, pero más allá de decidir teñir tu cabello, tienes que escoger un color que te ayude a disimular mejor las canas. Por ejemplo, si lo tiñes de color negro, ten por seguro que tan pronto crezcan tus raíces, se va a notar más el esplendor de las hebras blancas o de tonalidad ceniza.
  2. Considera hacerte rayitos: Unos mechones finitos de una tonalidad clara favorecen muchísimo a la hora de retrasar tus visitas al salón de bellezapara servicio de tinte. Y es que las iluminaciones se tienden a confundir con el resto de las canas. Vas a notar que cuando haces las iluminaciones las canas van a quedar más claras que el resto de los rayitos, cobrando un color doradito y lo cual hace el cabello lucir hermoso y a la moda.
  1. Té de manzanilla: Además de tomarte una rica de taza de té, lo cual es súper natural y saludable para tu cuerpo en general, se dice que esa planta hace maravillas por las canas si sabes hacer un buen remedio casero. El remedio consiste en hervir unas dos tazas de agua  y colocar cuatro bolsas de té dentro del agua. Déjalos reposar por aproximadamente 10 o 15 minutos. Y una vez deje de estar caliente, remueve las bolsas de té . Luego toma una brocha, parecida a las que se utilizan para teñir el cabello y comienza a empapara tus raíces como si estuvieras aplicando tinte al pelo. Déjalo actuar por media hora aproximadamente y prosigue a lavar tu pelo como de costumbre. Tras secar tu cabello al natural o con el secador de mano, notarás que la cana ha oscurecido un poco.
  1. Busca soluciones temporales: En tu baño o tocador no te puede faltar un producto que te saque de apuros o “emergencias”. Y es que habrán ocasiones en que no tendrás tiempo  tendrás que hacer algo para disimular las canas. En el mercado hay variedad de productos para “pintar” las canas, que van desde crayones, parecidos a los que se usan para colorear las cejas hasta aerosoles que logran teñir la cana por completo y de manera temporal.  Además se han vuelto muy populares los productos a base de un cepillo para poder cubrir mejor el área específica. Es como si te tratara de una mascara de ojos, pero el cepillo es más largo y no es tan pegajoso como lo es la mascara a la hora de correrse y manchar cualquier cosa que toques con ella.  Eso si, debes de lavarte el cabello el mismo día, sino terminarás con la ropa de cama manchada. Sin duda, uno de productos más populares bajo este concepto, es el root concealer  de Rita Hanzen, el cual está disponible en cuatro tonalidades, marrón oscuro-negro, rojizo, rubio claro y rubio oscuro. Pero al aplicarlo, debes tener cuidado cuando  lo vayas a aplicar porque puedes manchar tu ropa cuando lo apliques. 
  2. Vigila lo que comes: Aunque no lo creas la aparición de canas tiene que ver mucho con lo que comes. Por ejemplo, se ha demostrado que  ingerir mucha azúcar, no no solo engorda y pone en riesgo tu salud, sino que también puede agilzar el la aprición de arrugas en tu piel y provocar un mayor número de canas . Así que échale un vistazo a los alimentos que afectan el cabello.