Cómo detener la edad de tu pelo

Aceite de coco para rejuvenecer el cabello.

Cómo atacar las “arrugas” del cabello

Con el paso de los años notamos el envejecimiento, sobretodo si pasamos de las tres o cuatro décadas. La piel del rostro se comienza a  arrugar y la flacidez se hace presente en la diversas partes del cuerpo. Y en cuanto al cabello, muchas piensas que la aparición  de canas es la señal más clara de que estamos envejeciendo. Quizás tengas canas, pero tu piel y tu cuerpo luce más joven de lo que realmente es.

Y es que las canas pueden aparecer a cualquier edad sin ser un indicativo de que “los años te estén pasando factura”. Lo que realmente es una señal de que el cabello está envejeciendo es cómo éste atraviesa diversos cambios. Por ejemplo ya no es tan abundante como era antes, ha perdido parte de su  brillo natural y sus puntas se parten con más facilidad.

Así que no necesitas ver canas en tu cabello para aceptar el paso de los años. Más bien, en vez de preguntarte por qué tienes menos cabello que antes o por qué no luce tan brillante y abundante como antes, mejor encuentra técnicas para que el envejecimiento del pelo sea más lento. Y es que, de la misma que aplicamos diversas cremas en el rostro para atrasar la aparición de arrugas en el rostro, de igual manera puedes hacer algo para que tu cabello luzca aún joven.

Y aunque suene más de lo mismo, la realidad es que una buena salud para el cabello comienza por lo que comes, es decir si ingieres una alimentación alta en antioxidantes, proteínas y minerales ten por seguro que vas a lograr detener el paso de los años por tu melena.

Al mencionar una dieta rica, los protagonistas de ella serían los vegetales, sobretodo los de color verde. Ya que estos  contienen los antioxidantes y calcio que necesitas para fortalecer el cabello. Pero más allá de mantener el cabello fuerte y que este pueda enfrentar los estragos , como viento, sol y químicos, los vegetales verdes son buenos para la circulación del cuero cabello.

Y es que si hay buena circulación alrededor de los folículos, igual vas a tener un mejor y más rápido crecimiento del cabello. Por lo menos incluye vegetales verdes en el almuerzo y en la cena, pero sería mejor que también los pudieras incorporar al desayuno. Por ejemplo puedes hacer una tortilla que incluya espinacas y pimentones verdes.

Aceite de coco: Muchas veces he escrito sobre los múltiples beneficios del aceite de coco, sobretodo cuando lo utilizas como mascarilla para el cabello. Y es que el aceite de coco es el único probado científicamente, como el único que realmente penetra la hebra y por lo tanto restaura el cabello de adentro hacia fuera. Pero además del beneficio que obtienes al aplicar un poco de aceite de coco a tu cabello, también lo debes consumir ya que la vitamina E que contiene te ayudará a tener más brillo natural en tu cabello. Cuando vayas a comprar tu coco, trata de adquirir uno que sea virgen y orgánico; sólo así estarás segura de que aplicarás a tu cabello el mejor aceite natural.  A la hora de consumirlo , es tan simple como sustituir cualquier otro aceite por el de coco. Además, por si no lo sabías, el aceite de coco ha sido uno de los tratamientos más populares de los últimos años.

De hecho, dado a su éxito alrededor del mundo, diversas casas de belleza se han inspirado en esa fruta para elaborar champús, acondicionadores, mascarillas, gotitas de aceite y todo tipo de producto y tratamientos para el cabello.  Pero a pesar de todos los productos que han elaborado, ninguno ha logrado ser como usar el aceite de coco al natural. Y si aún  no has probado la maravilla del aceite de coco en tu cabello, el procedimiento es tan simple como poner una o dos cucharadas de aceite de coco en un platito y ponerlo a derretir en el microondas  por 30 segundos. Una vez tibio el aceite, lo aplicas a todo el cabello enfocándote en las puntas. Colócate un gorro plástico y déjalo actuar por 20 o 30 minutos. Luego procede a lavar tu cabello como de costumbre.