Cómo descargar y convertir Google Docs a Microsoft Word (o Excel o Powerpoint)

01
de 04

Visita la página de Google Drive usando tu cuenta de Google

Google Docs a Word
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso te muestra cómo convertir documentos de Google Docs (documentos de procesador de palabras, hojas de cálculo y presentaciones) a documentos de Office de Microsoft (Word, Excel y Powerpoint). Nota que este procedimiento es para convertir documentos guardados en formato de Google Docs (documentos -de procesador de palabras-, presentaciones u hojas de cálculo) y no para otros formatos, como por ejemplo PDF (si es el caso, para convertir documentos de PDF a Word, consulta estas cinco opciones para convertir PDF a Word).

Visita tu página de Google Drive (https://drive.google.com). Si no lo tienes instalado, puedes seguir este paso a paso de cómo instalar Google Drive. Los documentos de Google Docs se pueden acceder en línea usando Google Drive.

02
de 04

Selecciona el documento que quieres convertir a Office de Microsoft

Google Docs a Word
Captura de pantalla por Luis Castro

Navega en la estructura de directorios de tu Google Drive tanto como sea necesario para encontrar el (los) documento(s) que deseas convertir a formato de Office de Microsoft. Selecciona el (los) documento(s) a convertir usando las cajas de selección que se encuentran a la izquierda de cada documento (señalada con un círculo en la ilustración).

Si vas a convertir varios documentos, puedes seleccionar todos los documentos a convertir, si importar si estás combinando documentos (de procesador de palabras), hojas de cálculo y presentaciones en tu selección, ya que al momento de convertir, Google sabe que tiene que convertirlos al formato correspondiente para Office de Microsoft (Word, Excel, y Powerpoint, respectivamente).

03
de 04

Selecciona la opción de descarga (Download)

Google Docs a Word
Captura de pantalla por Luis Castro

Al seleccionar documentos, se hace disponible una opción "More" que se encuentra en la parte superior central de la página. Haz clic en ésta.

Se te presenta un menú con acciones disponibles a aplicar sobre el (los) documento(s) seleccionado(s). Localiza y haz clic en la opción "Download…" (señalada con un círculo en la ilustración).

04
de 04

Selecciona el formato e inicia la descarga

Google Docs a Word
Captura de pantalla por Luis Castro

Se te presenta un diálogo con opciones de conversión disponibles para cada documento seleccionado.

  1. Para cada documento seleccionado, selecciona el formato en el que deseas que sea descargado (guardado en tu computadora). Se te ofrecen varias opciones para dicho formato según sea el tipo:
    • Para documentos (de procesador de palabras): Word de Microsoft, HTML, documento de Open Office (enlace en inglés), PDF, RTF (enlace en inglés) y texto sin formato.
    • Para hojas de cálculo: Excel de Microsoft, hoja de cálculo de Open Office (enlace en inglés) y PDF.
    • Para presentaciones: Powerpoint de Microsoft, PDF y texto sin formato.
  2. Haz clic en el botón para iniciar la descarga (Download), que se encuentra en la parte inferior izquierda del diálogo. Si seleccionaste varios documentos, se van a comprimir y guardar en un archivo comprimido ZIP (enlace en inglés), después de lo cual se inicia la descarga. Si sólo elegiste un documento, la descarga se inicia inmediatamente.

Después de estos dos pasos, tendrás una copia de tus archivos de Google Docs, convertidos al formato correspondiente (si así lo elegiste) de Office de Microsoft, en tu computadora.