Cómo descargar Whatsapp en iPad

La clave está en iFanBox

instalar whtasapp en ipad y ipad mini
App mensajería. WhatsApp

Siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, es normal que desees descargar Whatsapp en tu tablet. Aunque su instalación está asociada a un smartphone, con unos pocos pasos es posible tenerla también en el iPad y en el iPad mini de Apple.

Por ahora, podrás descargar Whatsapp gratis de dos maneras en iPad: con jailbreak, o con el apoyo de un iPhone. A continuación les comentaré la primera, esto es, con el iPad hackeado aunque, como advertimos en otro artículo, el jailbreaking conlleva riesgos para tu dispositivo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular

Whatsapp Messenger fue creada por dos ex-directivos de Yahoo durante el año 2009, en California, Estados Unidos. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo hasta alcanzar, actualmente, 250 millones de suscriptores en todo el mundo, abarcando 7 de cada 10 smartphones en algunos países.

La compatibilidad de la applicación con varios sistemas operativos móviles como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbiam, junto a su descarga inicialmente gratuita, la llevaron a competir con ventaja con los sms y los mensajes multimedia tradicionales.

Con Whatsapp puedes chatear con tus amigos o crear grupos de chat, compartir ubicaciones, enviar y recibir fotos y vídeos, enviar emoticonos y mucho más, todo ello de manera gratuita, en algunas ocasiones, o con un pago mínimo de $0,99 al año en otras.

WhatsApp en el iPad. El paso previo: instalar iFanBox

Como dije antes, se supone que has hecho un jailbreak a tu iPad y que descargaste Cydia.

Ahora es el momento de instalar iFanBox, una alternativa al desaparecido Installous, que te permitirá descargar aplicaciones “crakeadas” para iPad a una velocidad aceptable. Es con esta aplicación con la que descargarás Whatsapp.

Puedes descargar iFanBox desde Cydia, en el repositorio iphoneame.com/repo.

Otra opción es descargarla directamente desde la web de la aplicación siguiendo los siguientes pasos:

Haz clic sobre el botón azul que aparece debajo del dispositivo, y aparecerá un cuadro de diálogo en el cual debes aceptar la instalación de la aplicación. La versión aparece abajo del botón que presionaste e informa que es compatible con iOS 4 hasta iOS 6.X (esto es, iOS 4, 5 y 6). Después de instalarla, el icono de iFanBox aparecerá en el escritorio.

Lo siguiente: descargar un primer tweak

Pero antes de abrir iFan Box, vuelve a Cydia y descarga un tweak que la app necesita para funcionar. Se trata del AppSync for 5.0+, el cual también funciona para iOS 6. Lo encontrarás en el repositorio iHacksRepo. Si no lo tienes descargado ya, ve a Fuentes/Editor/Agregar y transcribe la URL: http:ihackrepo.com y haz clic en “Agregar fuente”.

En este momento debo comentarte que la aplicación está en chino, pero es fácil, intuitiva y puedes guiarte por los iconos.

Descargar Whatsapp

iFanBox tiene una interfaz sencilla, fácil de seguir: divide las aplicaciones disponibles por categorías que aparecen en la parte superior: iPhone, iPad y ambos; haz clic sobre la pestaña de iPhone y busca “Whatsapp”, luego pulsa en el botón a la derecha del icono de esta app y comenzará a descargarse inmediatamente.

Un segundo tweak y un celular

Ya tienes Whatsapp descargada en el iPad, pero aún necesitas un tweak más para que funcione bien. Se llama WhatsPad y puedes descargarla en Cydia.

Ahora sí que puedes configurar tu perfil en Whatsapp para lo cual necesitas un teléfono celular, para el mensaje de verificación y para recibir el código que transcribirás en la app para poder comenzar a chatear con tus amigos en Whatsapp.

Para que puedas descargar la aplicación con éxito, es importante que sigas los pasos con precisión y que los tweak correspondan a los repositorios que he recomendado.

Cómo descargar WhatsApp para iPad (sin jailbreaking)