Cómo descargar Aptoide gratis en tu tablet Android

01
de 06

Qué es Aptoide

aptoide logo
Aptoide

Aptoide es una aplicación gratuita que te conduce a un market de aplicaciones. Para ir más allá,diré que es un blackmarket, llamado así porque ofrece un mercado negro de apps, subidas al sitio por los mismos usuarios a servidores donde son guardadas. En Aptoide es posible descargar aplicaciones gratis, aunque en la Play Store sean de pago. Esta es una primera ventaja, la segunda es que encontrarás apps que no están en el market oficial de Android.

02
de 06

Descargar Aptoide APK

aptoide-installer
Mª Elena Arcia

Ve al navegador webque tengas instalado en tu tablet Android y transcribe aptoide apk en la barra de bísqueda y haz clic sobre Enter. En la lista de resultados pulsa sobre Aptoide Installer (el primero de la lista). O si lo prefieres, pulsa sobre este enlace para acceder directamente.

03
de 06

Acceder a página web oficial de Aptoide

pagina web oficial de aptoide
Mª Elena Arcia

A continuación aparecerá la página web oficial de Aptoide, para descargar la app pulsa sobre Download, en el botón verde. Posteriormente, te preguntará si deseas guardarla. Haz clic sobre “Ok”.

En la parte superior de la pantalla de tu tablet, en la barra de notificaciones, puedes comprobar que la app se está descargando o si se ha descargado del todo.

04
de 06

Instalar Aptoide APK en la tablet

instalar aptoide en tablet android
Mª Elena Arcia

Una vez finalizada la descarga, en la siguiente pantalla, selecciona Instalar. El proceso tomará unos minutillos, te solicitará que apruebes varios permisos y... ya tendrás instalada la última versión de Aptoide en tu tablet. A continuación se presentará y te dará la bienvenida. Después puedes comenzar a sacarle provecho.

Ahora es el momento de abrir la aplicación, buscar tiendas o repositirios y comenzar a descargar tus aplicaciones y juegos favoritos.

05
de 06

Cómo funciona Aptoide

juegos y aplicaciones aptoide
Mª Elena Arcia

Aptoide funciona por tiendas o repositorios que son como colecciones de aplicaciones gratis que puedes descargar en tu tablet Android. Casi siempre descargamos las que tienen las apps y juegos más populares y que son recomendadas en foros y comentarios de Internet.

Igualmente, si la aplicación que buscamos aparece varias veces en un repositorio, te aconsejo que instales la que ha sido más descargada. Con ello te asegurarás de que no sea falsa y de que probablemente no contenga virus.

Si algunas vez buscas una aplicación que no está en los repositorios que tengas instalados, la misma Aptoide te ofrece un buscador (arriba a la derecha) para que la consigas y una vez ubicada te dará la posibilidad de descargar (o no) dicho repositorio. Tu mismo valorarás si lo quieres tener o no según el resto de apps que contenga, si te interesan o no.

Si acostumbras hacer búsquedas de aplicaciones móviles concretas, puedes hacerlo desde el buscador o utilizar el botón Fusionar tiendas y después buscar por categorías.

Una característica que la ha hecho muy conocida es su facilidad de uso, generalmente sólo debes escoger entre dos opciones “Si” o “No” para alcanzar tu objetivo de descargar o buscar aplicaciones o repositorios completos. Su funcionamiento es sencillo desde el primer momento cuando abres la aplicación y te muestra una selección de los editores, las aplicaciones destacadas (que coinciden con las más descargadas) y apps recomendadas personalizadas, además de contenidos para adultos los que puedes bloquear (o no).

06
de 06

Trucos y consejos para Aptoide

actualizaciones-en-aptoide
Mª Elena Arcia

  1.  Antes de instalar Aptoide debes revisar un parámetro. Ve a Ajustes, selecciona Seguridad y allí habilita Orígenes desconocidos. Si tu tablet utiliza una versión del sistema operativo Android antigua (por ejemplo 2.2 o 2.3) la secuencia es: Ajustes, luego Aplicaciones y después Orígenes desconocidos.
  2. No te recomiendo que descargues demasiados repositorios. Cuando descubrí Aptoide, descargué muchas tiendas con la ilusión de tener al alcance muchas aplicaciones, pero fue un error de mi parte porque la aplicación se puso lenta y se quedaba colgada.
  3. Aptoide no es la plataforma ideal para actualizar tus apps. Lo más seguro es descargar las actualizaciones oficiales provenientes de la Play Store.
  4. Tanto en Aptoide como en otros blackmarkets es importante que verifiques siempre que puedas los paquetes de aplicaciones que descargues pues algunos de éstos podrían contener intrusos indeseables, la idea evitar virus o malware. La misma aplicación te ofrecerá la opción de comprobar o verificar los archivos.