Cómo depilarse las cejas desde casa

Las pinzas de depilar son un método fácil y barato

Depilar cejas
Intenta respetar al máximo el dibujo natural de tus cejas. Alain Schroeder/ Getty Images

Unas cejas perfectas te ayudan a mostrar unos ojos más bellos, enmarcar tu rostro y,si son lo suficientemente espesas, te aseguro que no necesitarás mucho maquillaje para verte radiante con un maquillaje básico y natural. El problema surge cuando quieres arreglártelas tu misma y terminas con una forma nada favorecedora. Utilizar pinzas es una opción económica, rápida –aunque algo dolorosa— que, sin embargo, te ayudará a mantener cada vello en su lugar.

Es mi favorita. ¡Aprende cómo hacerlo en sencillos pasos!

Tip: si es la primera vez que buscas definir tus cejas, es casi imprescindible que acudas con un profesional.

· Elige unas pinzas de calidad. Lo siento amiga, esas que compraste en la tienda de un dólar generalmente no funcionan y sólo acabarás lastimándote. Invierte en un par de pinzas de alta calidad y, a ser posible, con garantía. Las versiones con punta diagonal agarran mejor el vello, evitando que se rompa el pelito o pinchen tu piel. Prueba Tweezerman Slant Tweezer.

. Parte siempre de una piel bien hidratada y flexible.

· Si crees que te dolerá mucho, opta por tomar un baño de agua caliente antes de depilar. Esto permite que el folículo se suavice y sea más fácil la extracción del vello. ¿Otra idea? Aplica un poco de crema mentolada o Vick Vaporub.

· Sitúate frente al espejo en un área llena de luz natural. ¡Es importante que veas cada detalle!

Ten a la mano un espejo magnificador en caso de que tengas uno que otro pelito rebelde o enterrado.

· Peina tus cejas hacia arriba con un cepillo de dientes o de rímel de manera que logres conocer la forma natural de las mismas y distingas el exceso de vellos.

· Determina tus límites. El dibujo de las cejas varía mucho de una persona a otra y, curiosamente lo que a una le vale a otro no.

Yo te recomendaría que, por un lado, siguieras mis consejos sobre su largo, atendiendo al tamaño de tus ojos. Y, por otro, estudiaras su dibujo, según la forma de tu rostro. Auqnue te adelanto que en la mayoría de los casos, debes limpiar el entrecejo, comenzar con una forma gruesa mantenida, hacer un arco -con o sin pico, depende- y terminar con una línea más delgada que al principio.

· ¿Necesitas ayuda extra? Maquilla tus cejas como de costumbre, tratando de encontrar la forma que se adapte a tu cara. Al mirarte en el espejo podrás notar fácilmente los pelitos que debes depilar.

· Ahora sí: agarra cada vello en la dirección de su crecimiento. Intenta depilar uno por uno, para que no inflames o dañes el folículo. De vez en cuando, aléjate y vuelve a mirarte en el espejo. Trata de no depilar de más pues, créelo o no, las cejas demoran en crecer… si es que crecen de vuelta. En este caso es mejor quedarse corto que pasarse. 

· Decenas de mujeres requieren de un paso extra si sus cejas son muy gruesas o rebeldes: primero, cepíllalas hacia arriba de nuevo. Toma un perfilador de hojilla y –cuidadosamente—pásalo alrededor de tus cejas. Evita el área superior.

· Al terminar, unta una loción de aloe vera, aceite de argán o un aceite esencial calmante para calmar cualquier irritación.

· Si no naciste con cejas perfectas, puedes recrearlas con maquillaje. Asegúrate de limpiar los rastros de crema o aceite y decide cual es el tipo de maquillaje de cejas que más te conviene. Defínelas y, por último, pasa un cepillito para que luzca más natural. ¿Nuestra apuesta? Anastasia Beverly Hills Brow Wiz  y Tinted Brow Gel.

Ver más: cómo definir tus cejas.

· Hablando de maquillaje para cejas, la regla es simple: apégate a tu color de cabello. Si eres rubia o pelirroja, puedes optar por un tono más oscuro. Las pelinegras o con pelo castaño (o con piel muy blanca) deberían apostar por un tono más claro.

· Recuerda que estos pasos son sólo para mantenimiento. Hazlo cada dos semanas, dependiendo de las pausas que haces entre las visitas al salón. No te emociones con las pinzas ni mucho menos experimentes con cera o hilo si no tienes experiencia –el 90% de las damas no obtiene resultados positivos.

Consejos extras:

- En el mercado de la belleza existen tratamientos o sueros que promueven el crecimiento de cejas y pestañas. Entérate sobre ellos aquí.

- ¿Cansada de pintar tus cejas cada día? Famosas y modelos tienen un truco: teñirlas tal como lo harías con tu cabello. Como siempre, habla con un experto para que lo haga.

- Si tienes vellos enterrados, usa una pinza puntiaguda.

- No dejes pasar mucho tiempo sin arreglar tus cejas… ¡ellas pierden su forma fácilmente!

Aprende más sobre belleza y maquillaje suscribiéndote a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto

Editado por: Paloma R. Sanz