Cómo dejar crecer la barba

Dejarse crecer la barba está de moda. Si te fijas bien, años atrás no era tan común encontrarse constantemente con tantos hombres que se dejaran crecer la barba. Antes se veían puros vaqueros y hombres fuertes e intimidantes usar barbas. Ahora es diferente y hasta las celebridades masculinas de Hollywood le están diciendo que sí a las barbas fuera de los escenarios de películas. Se dice que quienes usan barba pueden enviar el mensaje de ser intimidantes, pero también pueden simbolizar sabiduría como ocurría a cientos de años atrás.

Famosos inventores, políticos y médicos usaban barbas largas. Pero la barba que está de moda no es la típica barba larga que usaba Moisés, ni tampoco la barba corta pero abundante que suelen llevar los hombres en las montañas durante las temporadas frías. La barba que se lleva ahora es la que se logra con tan sólo dejar de afeitarse cinco o siete días.  Y para mantenerla de esa manera hay que saber cómo cortarla sin dejar rastros de que está creciendo.

  1. Si tienes un trabajo donde la apariencia personal es súper importante no debes dejarte crecer la barba durante días que estés trabajando. Así que lo más recomendable es dejártela crecer durante una semana que estés de vacaciones o que estés trabajando desde la casa, por ejemplo. Y es que precisamente, una de las cosas más difíciles de dejar crecer la barba es dejar notar el crecimiento, el cual denota descuido.
  2. Si deseas una barba abundante, no te afeites ninguna área durante las primeras dos o tres semanas. Para la cuarta semana, tendrás suficiente barba para decidir el estilo del barba que deseas. Si nunca te has dejado crecer la barba anteriormente, ve al barbero para que éste te guíe en el afeitado y corte perfecto que debes hacer. Y si te preguntas cuál tipo de barba te quedaría mejor, la respuesta está en el tipo de rostro que tienes. Existen muchos tipos de barba como la larga, corta, circular y clásica.
  1. Debes lavar tu barba todos los días con champú, así como lavas tu cabello. Si sientes alguna reacción al champú puedes comprar algún jabón líquido especial para limpiar la barba. Además cepíllala a diario como si se tratara del cabello.
  2. En las primeras semanas de crecimiento es normal sentir picor, pero evita rascarte, pues hacerlo puede causar una irritación en la piel. Una manera de aliviar el picor es aplicando algún tipo de aceite a la barba. Existen variedad de aceites de jojoba disponibles en el mercado y exclusivamente para la barba. Este tipo de aceite especial además de aliviar el picor y la irritación, también ayuda a que el cabello se sienta más suave e hidratado. Recuerda que la barba es un tipo de cabello grueso y áspero que necesita hidratación para no ser tan áspero.
  1. Tienes que vestirte de paciencia si deseas tener una barba abundante. Hacer crecer la barba no es un proceso tan rápido como muchos piensan. Ten claro que al menos tres meses habrán transcurrido para poder sentir que tienes una barba abundante. Y se la quisieras larga tendrías que esperar aproximadamente unos seis meses.
  2. Contrario a un corte de cabello, cuando vayas a cortar una barba, hazlo con la barba seca y no mojada. Corta poco a poco, ya que sin darte cuenta podrías cortar más barba de la que realmente querías.
  3. Cuando decidas tener una barba larga, ten en cuenta que muchos te criticarán por tu decisión y hasta te podrían poner sobrenombres como “Papá Noel” por lo largo de tu barba. Si estás seguro de que ese largo es el que deseas para tu look, no permitas que los comentarios de otros te afecten. Como todo en la vida, para los gustos los colores.