Como decorar tu sala al estilo contemporáneo

01
de 07

Una sala moderna

Sala contemporanea
Foto © Hoxton/ Tom Merton/ Getty

El estilo contemporáneo es uno de los más populares, ya que es simple, cómodo y relajado. Los colores neutros, lineas rectas, muebles modernos e iluminación natural son sus características principales, y las que más atraen a los fanáticos de este estilo. Si piensas redecorar tu sala, considera este estilo, ya que es perfecto tanto para descansar como para recibir invitados.

02
de 07

Ventanales para una iluminación natural

Ventanales sala
Foto © Hoxton/ Tom Merton/ Getty

Una buena iluminación es básica en el estilo contemporáneo. Si te es posible, usa luz natural. Muchas salas tienen la ventaja de tener grandes ventanas y hasta ventanales, así que aprovéchalas. No uses cortinas pesadas, y dejalas descubiertas lo más posible. Si tienes una vista natural, esto complementará tu decoración, haciendo que el siempre y neutro estilo contemporáneo se vea interesante y vivo. Usa cortinas livianas y de colores claros cuando necesites privacidad.

En caso de que no tengas grandes ventanas, usa luz artificial instalada en lugares estratégicos. El estilo contemporáneo usa mucho las lamparas de pie y de mesa, asegurate que todos los espacios de tu sala reciban una buena iluminación usando estos accesorios.

Más consejos en: Tips para aprovechar la luz natural al decorar

03
de 07

Lineas rectas en muebles y accesorios

Silla moderna
Foto © Astronaut Images/ Getty

Otra característica del estilo contemporáneo: las lineas rectas. Como puedes ver en la imagen, desde los muebles hasta la arquitectura y los accesorios son geométricos. Los sofás rectos y bajos son típicos de este estilo, pero no por eso tienes que dejar la comodidad de lado. Muchas opciones, a pesar de parecer demasiado firmes, tienen suficiente acolchonado para relajarte por horas y horas.

Al escoger cuadros, usa marcos simples y rectangulares. Usa cojines cuadrados en tonos que combinen con tu decoración. Escoge más lineas rectas que circulares en los accesorios de tu sala, pero balancea el espacio con una mesa auxiliar o tapete redondo.

04
de 07

Agrega toques de color

Sala con color
Foto © Hoxton/ Tom Merton/ Getty

El estilo contemporáneo usa una paleta mayormente neutra. Esto incluye colores como el negro, blanco, beige y gris. Pero no pienses que el espacio termina siendo aburrido, ya que la mezcla de diferentes tonos neutros le da profundidad a este estilo.

Pero, si no puedes vivir sin un poco de color, agrega toques de colores brillantes que resalten entre los neutros. Como puedes ver en la imagen, los elementos de color se convierten en el foco de la sala. Escoge una pieza o accesorio colorido, y le podrás dar más interés al espacio. Puedes agregar más de un accesorio de color, pero trata de no escoger muchos colores diferentes o contrastantes, ya que los neutros deben ser la mayoría.

Más consejos en: Agrégale color a tu hogar sin cambios permanentes.

05
de 07

Otra opción en lugar de neutros

Sala azul
Foto © Hoxton/ Tom Merton/ Getty

¿Que pasa si amas el estilo contemporáneo pero no los colores neutros? La decoración esta diseñada para el que la disfrutará, así que si los neutros se te hacen muy simples, usa otros colores. Si todavía quieres mantener el estilo contemporáneo lo más posible, usa colores relajantes, como el azul o el verde.

Trata de no mezclar colores contrastantes, como el rojo y amarillo, y en lugar usar diferentes tonos del mismo color. Dependiendo la función que quieres que cumpla tu sala, puedes escoger un color diferente. Recuerda de mantener la decoración monocromática, es decir, con solo un color aparte de los neutros.

Más consejos en: Como combinar colores según su efecto

06
de 07

Texturas, texturas

Sala contemporanea
Foto © Astronaut Images/ Getty

El estilo contemporáneo, con sus colores neutros y lineas simples, puede terminar viéndose simple, por eso es tan importante el uso de texturas. En esta imagen podemos ver que se agrega textura con los muebles de madera, la mesa de metal, la manta de piel y los detalles metálicos de la puerta corrediza.

Al agregar texturas, los textiles son una de las mejores opciones, ya que los puedes cambiar cuando gustes. Usa diferentes materiales y patrones para crear un contraste en los cojines, cortinas, tapetes y mantas. La plantas son otra manera de agregarle textura y un poco de naturaleza a tu sala. Escoge plantas de interior de diferentes tipos y tamaños.

Más consejos en: Las mejores plantas de interior para decorar todo el año

07
de 07

Agregale personalidad

Sala contemporanea
Foto © Hero Images/Getty

El estilo contemporáneo es simple y relajado, pero no por eso debes evitar agregarle tu personalidad al espacio. ¿Te gustan las sillas con estampados de animales? Usalas. ¿Quieres mezclar diferentes materiales en los muebles? Hazlo.

No hay razón por la que tu sala no puede tener un poco de estilo ecléctico mezclado con el estilo contemporáneo. Si usas las características básicas de este look, las lineas rectas, colores neutros, iluminación, etc, todavía podrás decir que tu sala es de estilo contemporáneo.