¿Cómo decir que estoy embarazada? Ideas creativas para anunciar un embarazo

01
de 05

¿Cómo decir que estoy embarazada? Ideas creativas para anunciar un embarazo

Camiseta de futuro papá
©Alejandro Guerrero

¿Puedes convertir uno de los momentos más especiales en la vida en algo fuera de serie? Quizá sea gula, como agregarle leche condensada a una barra de chocolate, pero buscar una forma especial de anunciar tu embarazo aumenta la emoción del momento y crea recuerdos únicos.

La creatividad es innecesaria, pues las ideas abundan en Internet, y aquí te presento unas de mis favoritas. Algunas son más elaboradas, otras más clásicas, y la mayoría aprovechan la tecnología. Después puedes volver y contarnos tu propia historia en Contribuciones de lectoras: ¿Cómo anunciaste tu embarazo? y leer las experiencias de otras futuras madres en Lectoras comparten: cómo anunciaste tu embarazo.

Una camiseta para papá

A Alejandro lo sorprendieron con las noticias en el día más apropiado: el Día del Padre. "Mi esposa me dijo que iba al laboratorio para ver si una sobrina estaba embarazada", y él cayó en la broma, "la prueba era para ella".

Lo mejor de su camiseta es que mata dos pájaros de un solo tiro: anuncia el embarazo y piropea a su esposa con su mensaje "Yo amo a mi esposa embarazada".

Otras opciones, disponible en Internet, usan frases como "futuro mejor papá del mundo", "futuro padre 2014", "papá en proceso" u opciones más humorísticas como "ella come por dos, yo tomo por tres", y "El Embarazador" (utiliza este enlace para comparar precios de camisetas para futuro papá en Internet).

02
de 05

Olviden el cheese, digan “¡estoy embarazada!”

Anunciar embarazo
©Hildara Araya

Una de mis ideas favoritas es la fotografiar la reacción de la familia. La ejecución es sencilla: le pide a tu familia o víctimas de la broma que posen para una fotografía. Una vez en posición, cuentas hasta tres y en lugar de pedirles que sonrían o digan cheese, whiskey o lo que usen en tu país, diles "¡bebé!" o "¡estoy embarazada!".

Esta idea me encanta porque puedes captar en fotografías o vídeo la reacción inicial de tus seres queridos, esas expresiones que no tienen precio.

En YouTube me encontré estos vídeos para que veas cómo funciona y algunas reacciones. En algunos casos hasta anuncian que la madre está embarazada con gemelos en dos "intentos de fotografía" diferentes.

03
de 05

Vídeos virales

Ice Ice Baby anuncio embarazo
¿Qué tiene que ver Vanilla Ice con un anuncio de embarazo? Una de las canciones más populares para los vídeos de anuncios musicales es Ice, Ice, Baby. ©Getty Images/Walter Iooss Jr.

La noticia del embarazo es uno de esos momentos íntimos entre la pareja… y tal vez unos cuantos miles de usuarios de YouTube. Los vídeos graciosos de anuncio del embarazo están de moda, desde el Harlem Shake, hasta canciones de rap y de Vanilla Ice. Tú los creas y los compartes, los medios sociales se encargan de lo demás.

No encontré canciones en español para anunciar el embarazo, pero eso solo significa que serías la primera en hacerlo y las opciones son infinitas. Aquí tienes unos cuantos ejemplos en inglés:

  • Rap para el bebé Taylor, inspirado en un anuncio comercial de Mini Vans Toyota
  • ¿Recuerdas hace unos meses, cuando el Harlem Shake era la moda? Pues alguien también lo convirtió en un anuncio de embarazo.
  • Hasta el Gangman Style puede ser portador de buenas nuevas.
  • En realidad el anuncio se puede hacer con cualquier canción. Aquí lo tienes en la versión Dinamita.
  • Y por supuesto, ¡Ice, Ice Baby! 

04
de 05

Hermano mayor

preparar a los hermanos para la llegada del bebé
©María/Hildara Araya

Las camisetas de hermanos mayores requieren poca explicación. ¿Qué dirían los abuelos o tu esposo cuando tu pequeño le salude usando esta camiseta o con globos así? Si tienes tiempo (y paciencia), puedes comprar una camiseta de hermano mayor por Internet (utiliza este enlace para comparar precios de camisetas para hermano mayor).

Si la urgencia te impide comprar la camiseta, puedes acudir a un rótulo, como lo hizo María: "En cuanto salió la prueba de embarazo positiva quería contarle a mi esposo; no podía esperar, pero no quería nada más decirle ‘estoy embarazada’, quería hacer algo un poco diferente. Como estaba con mi hijo en ese momento hice un rótulo y le tomé la fotografía. Se la envié por mensaje al teléfono y de inmediato me devolvió la llamada muy emocionado", cuenta la futura madre de dos, "el lado negativo es que me habría gustado ver su reacción, pero igual la experiencia fue muy bonita. Luego me vino a recoger y fuimos juntos a confirmar los resultados al laboratorio". 

05
de 05

Para los abuelos

anunciar embarazo a los abuelos
©Victoria

Como madre, cada pequeña meta y etapa de la vida de mis hijos es una razón de alegría. No puedo imaginarme lo que pueden sentir tus padres al enterarse que serán abuelos. Sin bien una llamada telefónica es suficiente, invertir un poco más de tiempo en su sorpresa vale la pena.

Victoria, una madre primeriza, aprovechó el Día de la Madre para darle las noticias a su suegra. Mandó a hacer una camiseta de bebé con botones (onesie o mameluco) con la leyenda "Yo amo a mi abuela".  Según Victoria, la reacción valió la pena: "¡Vieras los gritos de emoción! Nos volvió a ver y preguntó si era en serio. Después gritó, lloró, nos abrazó y quería llamar a todas las amigas".

Pedes encontrar camisetas para futuros abuelos en Internet en este enlace para comparar precios.

Recuerda volver y contarnos tu propia historia en Contribuciones de lectoras: ¿Cómo anunciaste tu embarazo? y leer las experiencias de otras futuras madres en Lectoras comparten: cómo anunciaste tu embarazo.