7 maneras de cuidar que tu tatuaje en la mano sane bien

Tatuaje en la mano
Angel Monsanto III/Unsplash

Los tatuajes en las manos, así como los realizados en dedos son demandados por los amantes del tatuaje. Ten en cuenta que los dedos, y muñecas son zonas que se utilizan y mueven con muchísima frecuencia y por lo tanto son más propensas a la infección o a la mala curación.

Te daremos los consejos necesarios para, si decides hacerte uno, cure de la mejor manera posible.

Qué hacer para que tu tatuaje no se infecte

  1. Salvo que no trabajes y no tengas que realizar ninguna tarea en casa (cosa que muy pocos pueden permitirse) no te tatúes el mismo día las dos manos. La tirantez que se siente durante la cicatrización es notable, y la curación se hace más lenta debido a los roces, el contacto con agua o simplemente el hecho de apretar el puño.
  2. Evita ponerte crema la noche que te hagas el tatuaje en esa zona. Lava el tatuaje con jabón neutro y agua templada. A continuación sécala con toallas de papel, dando golpecitos. Evita las toallas de tela.
  3. Al día siguiente del tatuaje vuelve a lavar tu mano con cuidado. Aprovecha que la piel está menos tirante y con los poros abiertos para aplicarte una capa de crema Bepanthol. Es buenísima y absorbe rápidamente, la aconsejamos por el gran poder hidratante y regenerador que posee. Extiéndela muy bien y no dejes pegotes. Vuelve a repetir la curación al mediodía y antes de irte a acostar y durante los primeros 4 días. Poco a poco irás notando cómo se va deshaciendo la piel superficial y sin provocar heridas resultante de costras profundas.
  4. Pide que te ayuden en tareas en las que tendrías que estar en contacto con agua al menos durante los primeros 3 días. Así evitarás que las bacterias aniden en tu nuevo tatuaje.
  5. No tapes los tatuajes con vendajes, ya que eso implica una mayor probabilidad de infección y alimento a las bacterias. El tatuaje es mejor que cure al aire y solamente taparlo cuando se ha infectado y siguiendo las indicaciones de tu tatuador o médico.
  6. Es normal tener sensación de tirantez e incluso que la piel parezca acartonada cuando mueves las manos. No te preocupes. Los dedos también sufrirán una ligera hinchazón.
  7. Recuerda que antes de hacerte un tatuaje en estas zonas es difícil ocultarlo, por lo que si tienes alguna entrevista de trabajo pendiente asegúrate de que no influirá en la decisión de quien te contrate. Cuestiones a tener en cuenta.