Cómo crear y usar las listas en Twitter

01
de 06

Tu nueva lista en Twitter

Foto © Fernando Escudero

Las listas en Twitter te permiten agrupar bajo un mismo tema a un gran número de usuarios de Twitter. Esto te permitirá enterarte más fácilmente de sus últimas actualizaciones. Al mismo tiempo, te evitarás tener que agregarlos a todos como contactos. Es decir, no tendrás que seguirlos para leer sus últimos tweets.

Para comenzar a crear tu lista, ingresa a Twitter y haz clic sobre el ícono llamado Mi Cuenta, ubicado en la zona superior derecha y representado por una silueta. Cuando se despliegue un menú con opciones, elige Listas y continúa con el siguiente paso.

02
de 06

Comienza a crear una lista

Foto © Fernando Escudero

En este ejemplo puedes ver una lista que he creado con anterioridad para mi cuenta de Redes Sociales en Twitter. Si estás creando tu primera lista, esta página estará vacía.

Haz clic sobre el botón Crear una lista. Podrás más adelante regresar a esta misma sección para crear otras listas, si así lo deseas.

03
de 06

Crear nueva lista

Foto © Fernando Escudero

Ahora es el momento de nombrar tu nueva lista. Esto te permitirá identificarla, además de que ayudará a guiar a otros usuarios de Twitter para conocer su contenido. En este ejemplo, la idea es crear una lista con amigos del trabajo. Tu puedes crear una similar para agrupar a tus colegas que usen Twitter.

Ingresa una descripción y selecciona su privacidad. Una lista pública puede ser vista por todos los usuarios de Twitter. Una privada es visible sólo por ti. Puedes crear una lista privada para agrupar a tus familiares o amigos cercanos, por ejemplo.

Cuando estés listo, haz clic en Guardar lista.

04
de 06

Encuentra gente para añadir a tu lista

Foto © Fernando Escudero

Tu lista ha sido creada. Es hora entonces de agregar usuarios de Twitter para que formen parte de ella.
En la sección Encuentra gente para añadir a tu lista podrás buscar usuarios usando sus nombres reales.

Ten en cuenta que muchas personas pueden tener el mismo nombre y apellido. Puede ser incluso que otras que deseas agregar no hayan ingresado alguno de esos datos. Si conoces sus nombres de usuario en Twitter la búsqueda te saldrá más fácil.

05
de 06

Incluye gente en la lista adecuada

Foto © Fernando Escudero

En este ejemplo he buscado mi perfil personal en Twitter. Tu seguramente buscarás a otras personas.
Una vez que encuentres a la persona que deseas sumar a la lista, haz clic sobre el ícono con la silueta que aparece junto a su perfil.

Elige la opción de sumar o remover de una lista y verás un segundo menú, similar al de la imagen. En él podrás elegir a cuál lista sumar esta persona. Elige entonces la nueva lista que has creado y el perfil se sumará automáticamente.

06
de 06

Comienza a usar tu nueva lista

Foto © Fernando Escudero

¡Ya estás listo! Has sumado tu primer usuario a tu nueva lista, cuyo nombre aparece en la zona superior de esta página.

El área central contendrá los últimos tweets del usuario que has agregado. Por tratarse de un ejemplo he incluido un solo perfil, pero tu lista contendrá más tweets, fotos y hashtags de otros usuarios, a medida que los vayas incluyendo en ella. Repite los pasos desde el punto número cuatro para incluir más usuarios.
Si deseas modificar el nombre o descripción de tu lista, haz clic sobre Editar. También puedes Borrar tu lista si deseas partir desde cero.

Una lista más completa será más útil para ti y los demás. Y recuerda que podrás acceder a tu lista desde el menú Mi Cuenta, mencionado en el primer paso de esta guía.