Cómo crear una cuenta en Google

01
de 05

Visita la página de Google

Cuenta-Google_101.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ve a la página de Google en español y ahí haz clic en el botón “Iniciar sesión”, en la esquina superior derecha (señalado en la ilustración). 

02
de 05

Inicia el proceso de dar de alta tu cuenta

Cuenta-Google_102.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Se te muestra la página para acceder a Google usando una cuenta. Haz clic en el enlace “Crear una cuenta”, que se encuentra por debajo del recuadro que solicita correo electrónico y contraseña (señalado en la ilustración). 

03
de 05

Llena el formulario para crear tu cuenta

Cuenta-Google_103.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

  1. Proporciona tu nombre y apellido.
  2. Elige el nombre de usuario que deseas usar. Este nombre se usará para crearte una cuenta de correo electrónico en Gmail. Si ya existe una cuenta con el nombre de usuario que proporcionas, se te indicará inmediatamente y deberás seleccionar un nombre de usuario diferente. El proceso se repite hasta que encuentres un nombre de usuario que esté disponible.
  3. Elije una contraseña. Esta será la contraseña que usarás en tu cuenta de Google. Debe de ser de al menos ocho caracteres de longitud, y para aumentar la fortaleza de tu contraseña puedes usar combinaciones de mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación. También puedes seguir estos pasos para crear una contraseña fuerte.
  4. Vuelve a introducir la contraseña (confirma tu contraseña). Esto es con el fin de asegurarse de que no cometiste un error al proporcionar la contraseña que elegiste.
  5. Fecha de nacimiento. Este dato es opcional y no aparece en todas las ubicaciones. Si para tu ubicación no aparece, ignora este paso.
  6. Proporciona tu sexo (hombre o mujer).
  7. Proporciona tu número de teléfono celular (móvil). Tu número de teléfono celular le ayuda a Google a mantener tu cuenta segura. Si alguna vez olvidas tu contraseña, Google te puede enviar un mensaje de texto para ayudarte a recuperar tu cuenta. Este dato no es indispensable para crear tu cuenta.
  8. Proporciona una dirección de correo electrónico actual. Esta debe ser una dirección de correo electrónico que estés usando y a la que tengas acceso. A esta dirección Google te enviará un enlace para confirmar la creación de tu cuenta.
  9. Demuestra que no eres un robot. Teclea la palabra (o las palabras) representada(s) en la imagen (conocidas como captcha). Esta sección tiene por propósito verificar que una persona real está realizando este proceso. 
  10. Ubicación. Indica tu localización geográfica. Google te sugiere una, si ésta es correcta no hagas cambios.
  11. Condiciones del servicio. Lee las condiciones de servicio. Para poder dar de alta tu cuenta debes de aceptar estas condiciones. Puedes hacer clic en los enlaces disponibles si requieres más información sobre, por ejemplo, la política de privacidad.
  12. Si estás de acuerdo con las condiciones de servicio, haz clic en el botón “Siguiente paso”. La información que proporcionaste se verifica y, si hay información faltante o incorrecta, se te pide que hagas la corrección y envíes nuevamente el formulario. 

 

04
de 05

Agrega una foto de tu perfil (opcional)

Cuenta-Google_104.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Si así lo deseas, puedes agregar una foto de tu perfil en este momento. Este paso es opcional y puedes agregar una foto a tu cuenta cuando tengas una disponible.

05
de 05

Tu cuenta de Google está lista

Cuenta-Google_105.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Tu cuenta de Google está lista. En breve recibirás un correo electrónico de bienvenida por parte de Google con un enlace para confirmar la cuenta.