Como crear un blog en 4 pasos sencillos

Como crear un blog en 4 pasos

Crear un blog puede parecer una tarea de enormes proporciones, y es posible que te sientas abrumado y no sepas por dónde empezar. A decir verdad, es muy fácil crear un blog (gratis), y se puede hacer en menos de una hora siguiendo estos cuatro sencillos pasos. ¿Qué estás esperando? Únete a la blogosfera hoy!

Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: menos de 30 minutos
He aquí cómo:

Paso 1: Elegir un programa y plataforma gratuita de blogs.

Lea estos artículos de About.com Blogs en Español que te ayudarán a elegir mejor y conocer las diferentes plataformas de blogging gratuitas disponibles:

  • Como comenzar un blog
  • Consejos fundamentales para crear un blog
  • 5 Herramientas para blogueros principiantes
  • ¿Por qué bloguear?

Paso 2: Registra una cuenta y crear tu blog

Las dos plataformas gratuitas de blogs más populares son Blogger.com y Wordpress.com.

Paso 3: Seleccione su dominio, tema y otras opciones.

Durante el proceso de inscripción para la nueva cuenta del blog, tendrás que elegir un nombre de dominio y el tema del blog. También puede ser que desees tomar unos minutos antes de empezar a bloguear para personalizar algunas de las otras preferencias para tu blog que la plataforma de blogging o blogueo te permite modificar, como el nombre del autor, las barras laterales, el menú, la barra al pie de tu blog, tu biografía, el encabezado y añadir widgtes y otros artilugios, moderar los comentarios, y otras funcionalidades.

Sin embargo,no estás obligado a hacer ningún tipo de personalización antes de empezar a publicar entradas de blog.

Paso 4: Comienza a bloguear.

Una vez que haya completado los pasos 1-3, está listo para unirse a la blogósfera y empezar a publicar contenido. Hay muchas más formas de personalizar tu blog con plug-ins y más, pero estos cuatro sencillos pasos son todo lo que necesita para seguir con el fin de iniciar un blog simple.

¿Quieres leer más antes de empezar a bloguear? Te recomiendo los siguientes artículos:

Sobre nichos de blogging o blogueo:

Blogs y Nichos

Nichos: Blogs de turismo, viajeros y viajes

Como crear un blog de cocina {Nichos}

Como hacer un blog para mamás {Nichos}

Blogs de Cine {Nichos}

Nichos: Blogs de turismo, viajeros y viajes

Nichos: Blogs académicos

Nichos: Deportes

Sobre Diseño y Plantillas:

Plantillas gratis para Wordpress

Consejos básicos de diseño para tu blog

La cabecera del blog {partes de un blog}

Y visita las diferentes pestañas en la cabecera de nuestro home page en donde encontrarás más material para desarrollar, mejorar, profesionalizar e incluso monetizar tu blog.

Recuerda que lo principal para comenzar un blog, es que sientas mucho pasión por el tema que elegiste y que sientas que tienes mucho para contar, ya que tendrás mucho para escribir. Esto es tan básico y fundamental como los puntos mencionados anteriormente, ya que si no elegimos un tema por el cual sintamos que tenemos mucho que decir, terminaremos aburriéndonos y lo más probable es que luego abandones el blog.

Por otro lado, otra recomendación que me gustaría hacerte, es que no importa si empiezas con lo básico, cuando yo comencé a bloguear sabía de blogs lo mismo que hoy se mecánica de autos, prácticamente nada, pero poco a poco y a medida que fui enamorándome del blogging, fui aprendiendo y eso me llevo a ir mejorando y profesionalizando mi casita, que hoy es mi negocio o empresa unipersonal.

Lo importante es ¡empezar!! sino en realidad lo único que hacemos es llenarnos de escusas para dejarlo para después y nuca concretar. De todas maneras en el trayecto, te irás también dando cuenta si te sientes a gusto con el blogueo, ya que nada es para todo el mundo, e irás encontrando tu propia voz y personalidad. Tu manera de contar las historias y de comunicarte con tu público. Es importante que aprendas más sobre tu público y que llegues a conocerlos, y a su vez conocer cuales son sus inquietudes y que los lleva a leer tu blog, ya que en ellos encontrarás el motor y las fuerzas para seguir adelante, cuando te sientas sin pilas para continuar.

¡Feliz blogging!