Cómo crear tu primer blog en Tumblr

Crea un blog social en tumblr y comparte actualizaciones con el mundo

Si ya sabes qué es Tumblr y has dedicado unos minutos a explorar diferentes blogs creados usando esta plataforma, seguramente estarás pensando qué tan difícil es crear uno similar. Para resolver esa y otras dudas similares, a continuación aprenderás cómo crear tu primer blog en Tumblr. Al finalizar habrás creado tu primer sitio en esta plataforma y estarás listo para compartir tus primeras actualizaciones, videos o fotos tomadas con Instagram, VSCO, Snapchat, EyeEm y otras más. ¡Empieza ahora!

01
de 06

Visita la página inicial de Tumblr

© Fernando Escudero

Para comenzar, visita la página inicial de tumblr. Una vez ahí tumblr te mostrará ejemplos de blogs, comúnmente llamados tumblelogs, creados en esta plataforma. Estos podrían haber sido creados por personas comunes y corrientes, así como también por organizaciones, marcas y empresas que se encuentran presentes en esta red. En cierta medida, son similares a los que podrías crear con Blogger.

Al igual que en otros sitios sociales, para comenzar a usar el servicio de tumblr deberás abrir una cuenta. Haz clic entonces sobre el botón Sign up. Ten en cuenta de que, si has configurado tu navegador de Internet en español, los botones y texto de tumblr se te podrían mostrar en ese idioma.

02
de 06

Regístrate

© Fernando Escudero

A continuación tumblr te presentará un pequeño formulario. En él deberás ingresar tu dirección de correo electrónico, crear una contraseña para acceder a tu cuenta y elegir un nombre de usuario. Ten en cuenta que tu nuevo blog en tumblr se creará usando ese nombre, siguiendo el formato nombredeusuario.tumblr.com. Podrás cambiarlo más tarde, si es que no quedas satisfecho con él o si es que has cambiado de opinión.

También deberás confirmar tu edad y aceptar los términos de uso. Finalmente, deberás ingresar la clave que se te muestra para confirmar que no eres un spammer.

03
de 06

Selecciona etiquetas interesantes

© Fernando Escudero

En el paso siguiente, tumblr te pedirá que elijas etiquetas de temas que te interesan. Las actualizaciones acerca de esos temas se mostrarán en tu panel con notificaciones en tumblr, llamado dashboard en inglés. Por ello, es recomendable seleccionar algunas etiquetas para conocer lo que otros están compartiendo.

Si lo deseas puedes saltarte este paso, pero es recomendable seleccionar al menos 3 o 4 etiquetas para obtener una experiencia más interesante en esta plataforma.

Cuando estés listo haz clic sobre el botón Next, o Continuar.

04
de 06

Confirma tus elecciones

© Fernando Escudero

Tumblr ahora te mostrará otros tumblelogs a seguir, en base a las etiquetas que has elegido anteriormente. Si no te parecen interesantes, haz clic sobre el símbolo para eliminarlos.

Luego, vuelve a hacer clic en Next.

05
de 06

Encuentra a tus amigos que ya usan tumblr

© Fernando Escudero

¿No estás seguro si alguno de tus amigos ya usan tumblr? Para averiguarlo, puedes buscar entre tu lista de contactos en tu cuenta de correo electrónico en Gmail para encontrarlos. También puedes buscarlos entre tus contactos en Facebook.

Haz clic sobre los botones respectivos para realizar estas búsquedas. Luego, continúa con las instrucciones que se te indiquen para comenzar a seguir a esos contactos en tumblr.

Si no deseas sumar a tus amigos por ahora podrás hacerlo más tarde. Para eso, haz clic sobre el botón Skip and get started para continuar.

06
de 06

¡Bienvenido a tumblr!

© Fernando Escudero

Ya has creado tu cuenta en tumblr. En tu navegador verás el panel con notificaciones y actualizaciones de tumblr, o Dashboard. Desde este panel podrás publicar tus actualizaciones, buscar etiquetas interesantes, seguir a otras personas, configurar tu cuenta y tu perfil y mucho más.

Si ya usas Twitter o Facebook, no olvides conectar tu cuenta en tumblr a esos perfiles para notificar a tus seguidores y amigos cada vez que publiques una nueva actualización en tu blog. Finalmente, dedica tiempo a explorar todo lo que tumblr te ofrece para personalizar tu blog y compartir tal como quieras.