Cómo crear resoluciones familiares de año nuevo

Resoluciones para lograr con toda la familia

Familia en sofá. la familia es importante
Paul Bradbury for Getty Images

Hay algo mágico en cada cambio de año. Es como un nuevo comienzo que nos da energía y ganas de proponernos nuevos desafíos y metas. Por esto, la transición entre un año y otro es un gran momento para hacer cambios positivos en la vida personal y familiar.

Aquí te dejo 5 pasos para crear resoluciones familiares de año nuevo y simples consejos que te ayudarán a cumplirlas.

  1. Comunícate: Si las resoluciones de este año van a ser familiares, tienes que convencer a toda to familia (o al menos explicarles) por qué esto es una buena idea. Hay muchas resoluciones o metas que te puedes proponer, habla de ellas en familia y ve que es lo que tus hijos esperan para el nuevo año.
    - Lista de ideas para resoluciones familiares

     

  1. Decide: Una vez que las distintas resoluciones o metas hayan sido evaluadas, decide 5, 10, o máximo 12 resoluciones. Si es tu primera vez haciendo ejercicio te recomiendo usar un número bajo. Una vez que las resoluciones de tu familia hayan sido decididas por todos exponelas en algún lugar visible de tu hogar como la nevera.

     

  2. Especifica: A todos nos gustaría pasar "más tiempo familiar" pero cuando las metas son muy amplias es difícil cumplirlas. Por esto en vez de "ideales" es mejor crear metas específicas como: Ver películas en familia una vez al mes, cenar juntos 2 o 3 veces a la semana (o 5 o 7. Todo va a depender de tu situación), etc.
    - Por ejemplo, en vez de escribir "comer más sano" puedes poner: ir al mercado de granjeros una vez a la semana, comprar fruta cada vez que vamos al supermercado, no comer carne los lunes, etc.

     

  3. Organizate: Aveces tenemos tantas cosas por hacer, citas y obligaciones, que sentimos que no tenemos tiempo extra y que las semanas pasan "volando". Por eso, debes organizarte. Una buena forma de hacerlo es imprimiendo un calendario personalizable para cada mes y escribir en ellos tus citas familiares, noches de película, días de ejercicio, etc. Recuerda que nunca tendrás tiempo extra, por lo que el tiempo para estas actividades importantes que te ayudarán a cumplir tus resoluciones familiares debes crearlo.

    Descarga aquí calendarios imprimibles del 2016 para organizar cada mes del año

  1. Persevera: Es normal que hayan caidas, y de ellas puedes aprender. Tus resoluciones no se van a cumplir de inmediato ya que por lo general son cambios y el cambio puede ser difícil. Lo importante es que después de la caida sigas y analizes que fue lo que condujo a ella, de esta forma puedes hacer cambios y aprender.
    - Una de las ventajas de hacer resoluciones familiares es que más de una persona está haciendo un esfuerzo por cumplirlas, quizás un día tus hijos sean quienes te den la fuerza y el ánimo para llevar a cabo una actividad que parece difícil. La idea es apoyarse unos a otros y todos juntos cumplir las metas que se han propuesto.