Cómo crear listas de amigos en Facebook

01
de 06

Ingresa a Facebook y elige la opción Listas

Foto © Fernando Escudero

Para comenzar a crear una lista con amigos en Facebook, ingresa a tu cuenta tal como lo haces normalmente. Si ya te encuentras conectado, haz clic sobre el logo de Facebook en la esquina superior izquierda. La idea es que puedas ver la página inicial de Facebook, donde aparecen todas las actualizaciones que han publicado últimamente tus amigos.

En la columna izquierda de esa página inicial verás diferentes iconos con opciones. Aquí es donde normalmente accedes a mensajes, aplicaciones y juegos, entre otras categorías.
Más abajo en esta misma columna verás la opción llamada Listas.

Para comenzar a crear una, ubica el puntero de tu mouse junto a la palabra Listas. Al hacer esto, verás que aparece el texto Más. Haz clic sobre esa zona y continúa con el siguiente paso.

Importante: Si has ingresado cierta información en tu biografía en Facebook, como el lugar donde vives o la empresa donde trabajas, puede ser que Facebook haya creado de manera automática ciertas listas, tal como vez en esta imagen de mi perfil.
Estas son las llamadas listas inteligentes y podrás editarlas si así lo deseas.

02
de 06

Crea tu nueva lista

Foto © Fernando Escudero

Facebook te mostrará una página similar a la de la imagen, que podría contener las listas inteligentes mencionadas en el paso anterior. En este ejemplo puedes ver algunas de las listas que tengo en mi cuenta.
Luego de finalizar esta guía podrás crear cuantas listas quieras repitiendo estos mismos pasos.

Para crear tu nueva lista con amigos, haz clic sobre Crear una lista.

03
de 06

Elige un nombre para tu nueva lista

Foto © Fernando Escudero

Uno de los objetivos de crear listas es poder separar y diferenciar fácilmente a tus amigos en Facebook. Por eso es recomendable elegir para tu nueva lista un nombre que la identifique claramente.

En este ejemplo, el nombre es Amigos del trabajo. La idea es poder separar a quienes son tus amigos cercanos de aquellos a quienes sólo ves mientras trabajas o con los que tienes menos confianza. Si usas Facebook para encontrar trabajo, una lista de este tipo te será muy útil.

Cuando hayas escrito el nombre de tu preferencia haz clic en Crear.
No te preocupes si te cuesta elegir un nombre. Podrás cambiar el nombre de tu lista cuantas veces quieras.

04
de 06

Agrega amigos a tu lista

Foto © Fernando Escudero

Como puedes ver, tu nueva lista está en blanco Ahora es el momento de incluir a los contactos que merecen estar en esta lista.

Haz clic en el texto Agregar amigos. Aquí se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar a los amigos que quieras incluir.
Una vez los hayas elegido, haz clic en el botón Terminar de esa misma ventana.

05
de 06

Tu lista ha sido creada

Foto © Fernando Escudero

Luego de incluir contactos regresarás a la lista que has creado. Esta nueva lista te mostrará únicamente las actualizaciones de quienes son parte de ella.
Para volver a ver las actualizaciones de todos tus contactos tendrás que regresar a la página inicial de Facebook.

En la columna derecha de esta misma página Facebook te sugerirá nombres de amigos para ser incluidos. Agrega sólo a los correctos para que tu lista quede bien configurada.

En el siguiente y último paso verás las opciones con que cuentas para administrar esta nueva lista.

06
de 06

Administra tu lista

Foto © Fernando Escudero

Tu nueva lista puede se modificada a tu gusto. Para hacer esto, haz clic sobre el botón Administrar lista, ubicado en la zona superior derecha de la página que contiene esa nueva lista.

Aquí verás diferentes opciones. Entre ellas, podrás cambiar el nombre de tu lista, incluir más contactos o borrar a quienes no merezcan estar en ella. Podrás también seleccionar qué tipo de actualizaciones deseas ver en esta lista. Por ejemplo, si has creado una lista de amigos del trabajo puede ser que no te interese saber qué juegos usan en Facebook.

Puedes hacer más cosas con las listas de amigos. Son útiles si deseas configurar cómo compartes fotos individuales y álbumes de fotos. También puedes usarlas controlar la privacidad de tu biografía en Facebook.
Crea cuantas listas quieras y úsalas como más te convengan.