Cómo crear acceso directo de una web en la página de inicio del iPad

01
de 01

Crear acceso directo a una web en iOS

como crear acceso directo a pagina web en ipad
Acceso directo a Tabletas y iPad en Home de ipad. Maria E. Arcia

Tener una acceso directo a tu sitio web favorito en tu iPad es muy sencillo. Esta práctica funcionalidad de la tablet de Apple te permite ubicar un icono de dicha página en la Home de tu dispositivo y acceder a ésta sin necesidad de ir al navegador, transcribir el nombre de la web y presionar Intro, sino que con sólo hacer clic en el icono, esta website se abrirá en pocos segundos. Es una de las maneras de guardar Favoritos en tu iPad.

El proceso es realmente sencillo:

1- En la Home del iPad, abre el navegador web, en este caso es Safari, y en el buscador comienza a transcribir el nombre de tu web favorita, seguramente de tanto acceder a ella al escribir las primeras letras te saltará entre las opciones que predice el buscador, si es así, haz clic sobre ella y si no, escribe su nombre completo y selecciónala entre la lista de resultados.

2- Una vez abierta la web, en la parte superior de la pantalla, al lado de la barra del buscador, verás el icono de Compartir, un pequeño rectángulo con una flecha, púlsalo y verás que se despliegan muchas opciones, mira en la segunda fila y haz clic sobre el tercer icono, un signo de más (+) que abajo dice Añadir a pantalla de inicio.

3- A continuación aparecerá un pequeño cuadro en el cual podrás seleccionar qué quieres hacer: Cancelar o Añadir. Un detalle importante es que el título de la página web que aparece sobre la URL, lo puedes cambiar presionando la equis que aparece al final del mismo, posteriormente podrás escribir el nombre que quieras darle o dejar el que el sistema te pone por defecto. Después de cambiar el nombre, haz clic en Añadir.

4- Tu web favorita se cerrará y aparecerála Home de tu iPad donde podrás ver el nuevo icono. Ahora podrás acceder a tu website favorito más rápido que antes.

5- Si alguna vez quieres eliminar el icono de tu página web favorita sólo debes mantenerlo pulsado por unos segundos hasta que todos los widgets comiencen a a moverse y aparezca la cruz arriba y a la izquierda de cada uno, haz clic sobre esta en el correspondiente incono y te parecerá un cuadro de diálogo, pulsa en Eliminar. Para que todo vuelva a ser normal, presiona el botón físico ubicado debajo de la pantalla (en el medio).

Ventaja de un acceso directo

Los accesos directos, como su nombre lo indica,  te permiten acceder a una página directamente, sin pasar por el navegador web, lo cual te ahorra tiempo, sobre todo si vas a ese site, todos los días y varias veces al día.

Es muy útil para administradores de páginas web o simplemente para tener más a mano websites, que sigues regularmente y de los que no quieres perderte nada. Un buen ejemplo de ello son las páginas de moda, deportes, noticias, recetas, jardinería, el cole de tus hijos, el banco, emisoras, páginas de ofertas; en fín... la lista es interminable y coincide con todo lo que tenga que ver con aquellas cosas qu te interesan especialmente a nivel personal y profesional.

Consejos y trucos

Mi recomendación es que no llenes la página principal de tu iPad con iconos de páginas web favoritas porque además de que ocupan memoria, el exceso de ello puede ralentizar tu tablet. Reserva esta funcionalidad del iPad sólo para aquellas webs muy importantes para ti y no olvides eliminarlas cuando ya no te sea de utilidad tenerlas tan a la mano.