Cómo copiar y pegar en el iPad

01
de 07

Cómo copiar y pegar texto en el iPad

como copiar y pegar texto ipad
Maria E. Arcia

Saber cómo copiar y pegar texto e imágenes en el iPad te aydarán a ahorrar tiempo y esfuerzo. A continuación te dejo el paso a paso para hacerlo rápidamente.

Para empezar, presiona sobre la primera palabra del texto que desees copiar y mantenerla pulsada hasta que aparezca la lupa y un pequeño menú con dos opciones: Copiar y Definir. Al abrirse la lupa, si la palabra inicial seleccionada no es la que quieres, sin levantar el dedo, desplaza la lupa hasta el término desde donde quieras Copiar.

02
de 07

Seleccionar el texto y copiar

selecionar texto en ipad
Maria E. Arcia

Verás que la palabra escogida se remarca en gris y tiene puntos de arrastre azules, mueve cada uno de ellos para seleccionar todo el texto que quieras (el o los párrafos escogidos resaltarán) y luego presiona sobre Copiar. El cursor parpadea y el texto ya ha sido copiado aunque el área se mantenga destacada.

03
de 07

Pegar el texto

pegar texto en notes de ipad
Maria E. Arcia

Ve al documento donde quieras pegar el texto, por ejemplo a una nota, pulsa en el lugar donde quieras pegarlo hasta que aparezca la lupa y un menú con varias opciones, entre ellas, Pegar, haz clic allí y listo!, el texto se pegará. Si procede, guárdalo.

Es probable que alguna vez encuentres sitios web que no permitan la edición de textos por lo que la opción de Pegar no te aparecerá, pero esto es poco frecuente.

04
de 07

Opciones adicionales disponibles

Seleccionar, pegar, insertar fotos en ipad
Maria E. Arcia

Ahora bien, si copiamos desde una aplicación como Notas, por ejemplo, el menú que aparece cuando retiramos el dedo de la lupa, nos ofrece más opciones que cuando lo hacemos desde una web: Seleccionar, Seleccionar todo, Pegar, Insertar todo e incluso nos deja dar formato al texto en Bold, Itálicas y Subrayado.

05
de 07

Copiar y pegar imágenes en el iPad

copiar y pegar imagenes en ipad
Maria E. Arcia

Mantén pulsada la imagen que quieras copiar en una página web, aparecerá un menú con dos opciones: Guardar imagen y Copiar. Si presionas sobre la primera alternativa, la foto se guardará automáticamente en la aplicación Fotos o eniCloudsi tienes activada esta opción.  A su vez, si tocas en Copiar, la imagen se copiará y la podrás pegar en una aplicación que sea compatible con imágenes, por ejemplo Word, Mensajes, etc.

06
de 07

Pegar la imagen en un documento u otra app

paegar foto en documento
Maria E. Arcia

Una vez en el lugar donde la pegarás toca con el dedo sin levantarlo hasta que aparezca la lupa, retíralo y verás a continuación un menú con varias opciones, entre ellas Pegar, haz clic allí y la imagen se pegará.

07
de 07

Copiar y pegar imágenes que están en la tablet

copiar y pegar fotos desde ipad, app fotos
Maria E. Arcia

 Si la imagen está en tu iPad, ve a Fotos, toca sobre la imagen y luego pulsa sobre Copiar en el menú y pégala donde desees. Ten en cuenta que hay aplicaciones que no son compatibles con archivos de imágenes y por tanto podrás copiar la foto pero no pegarla, por ejemplo la aplicación de Recordatorios no admite fotos.