Cómo configurar una cuenta de correo sincronizada entre iPad, iPhone, Mac y PC

Accede a tus mails desde cualquier dispositivo

añadir cuenta correo en ipad
Añadir cuenta de correo en iPad. melenita2012 en Flickr

Es práctico poder acceder a nuestras cuentas de correo electrónico desde varios dispositivos, todos deseamos revisarlas desde el PC o Mac si estamos en casa o desde el iPad o el iPhone si vamos en el bus o en el tren, por ejemplo. Esto se logra agregando y sincronizando tus cuentas desde Ajustes.

Puedes sincronizar una cuenta de correo de diversos servidores de correo electrónico como Hotmail, Google, Aol, Exchage,Outlook ,Yahoo.com y hasta iCloud, pero es más fácil configurar una cuenta de correo Gmail que funciona con más fluidez entre dispositivos móviles.

Para configurar una cuenta de correo en iPad Air 2 debes:

Ir a Ajustes>Contactos,Calendario>Añadir cuenta, hacer clic en Agregar una cuenta y seleccionar entre las opciones que te ofrece el sistema, luego debes transcribir los datos de la cuenta y escoger qué quieres sincronicar: correo, contactos, calendarios recordatorios o notas. Ahora presiona en Guardar y ya la cuenta estará añadida. Esta debe aparecer en la lista de Cuentas (probablemente allí estará también la de iCloud que viene por defecto). 

Configurar una cuenta IMAP

Si tu cuenta no es de los servidores más conocidos, como los que mencioné arriba, todavía tendras debajo de la lista respectiva el enlace Otra, haz clic allí para añadirla. La secuencia sería Ajustes>Correo, Contactos, Calendarios>Otras>Correo, escribe los datos de la cuenta y marca Siguiente y seleeciona Correo y a continuación transcribe los datos de la cuenta. Luego debes seleccionar entre IMAP o POP, te recomendamos escoger IMAP que es la opción más conveniente si quieres sincronizar la cuenta con otros disposivos.

Seguidamente, si no están puestos automáticamente, debes transcribir estos datos (deben ser iguales a estos para cualquier servidor de correo):

  • Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL
    • imap.gmail.com
    • Puerto: 993
    • Requiere SSL: Sí
  • Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
    • smtp.gmail.com
    • Puerto: 465 o 587
    • Requiere SSL: Sí
    • Requiere autenticación: Sí
    • Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:
  • Nombre completo o Su nombre: [tu nombre]
  • Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com
  • Dirección de correo electrónico: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com.
  • Contraseña: tu contraseña de Gmail.

Después haz clic en Siguiente y al final en Guradar.

Como verás, a medida que ha evolucionado el sistema operativo iOS y el iPad mismo, la sincronización de cuentas de correo electrónico se ha vuelto más sencilla. Ahora podrás revisar tus cuentas de iCloud y correos electrónicos en tu iPad, iPhone, Mac y PC.

Outlook y Malil

Para trabajar en nuestro iPad con cuentas Outlook debemos tener instalado el iOS 8 o posterior y descargar la app Outook para iOS, también es posible instalarla con la aplicación de correo nativa de iPad, iPad mini y iPhone. Aunque lo cierto es que ya el iPad viene con Mail que funciona como sustituto a Outlook, claro que si estamos acostumbrados a esta también la podemos instalar, como ya dije antes.

Podemos añadir muchas cuentas de correo para recibir y enviar mails en el iPad y pueden ser de disitintos servidores (Gmail, Yahoo, correos corporativos, etc).

Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de correo electrócnico configuran las cuentas, por defecto, como cuentas IMAP, este es un protocolo que faciilita que podamos acceder a nuestras cuentas de correo desde varios dispositivos ya que los almacena en un servidor remoto.