Cómo configurar la actualización de las aplicaciones en Android

01
de 05

La descarga automática de aplicaciones, ¿conviene o no?

actualizacion de aplicaciones android
Maria Arcia

La configuración de las actualización de las aplicaciones que tengamos instaladas en la tablet es un tema que debemos tomar en serio ya que éstas pueden llegar a afectar el funcionamiento de la misma. Me solía suceder que ejecutando una aplicación o jugando, la tableta se ralentizaba porque de repente se iniciaba la descarga automática de la actualización de alguna app. Por otra parte, dicha descarga comenzaba en cualquier momento y en cualquier lugar, de modo que si me pillaba en la en la calle, consumía la tarifa de datos y claro está que al igual que todos, yo tampoco quiero agotar los megas de mi plan de datos.

02
de 05

Configura las actualizaciones de apps desde Google Play Store

menu de play store en tablet android
Maria Arcia

Afortunadamente, personalizar estos parámetros en mi tablet Androidfue muy fácil. La solución la conseguí en la Google Play Store: allí sólo debemos desplegar el menú que está arriba y a la izquierda y continuar con...

03
de 05

Actualizar las aplicaciones de la tablet Android de manera automática

actualizar apps automaticamente
Maria Arcia

Haz clic en Ajustes y, en General, pulsamos en Actualizar automáticamente. A continuación el sistema abre una ventana emergente que contiene tres alternativas de las cuales debemos seleccionar una.

04
de 05

3 opciones para ajustar la actualización de apps en tu tablet

opciones para actualizar aplicaciones en tablet
Maria Arcia

Como os podéis imaginar, yo escogí la primera: No actualizar las aplicaciones automáticamente, de esta manera, puedo hacerlo manualmente en el momento que más me convenga después de recibir las respectivas notificaciones.

Adicionalmente, hay dos opciones que también debes mirar con suficiente atención:

Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento. Aparentemente, es la más práctica pero tiene dos desventajas, la primera es que la descarga puede comenzar en un momento inoportuno y hacer que la tablet vaya más lento, y la segunda es que si descargamos las actualizaciones mediante redes móviles, consumimos datos y se pueden generar cargos.

Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de Wi-Fi. Esta opción beneficia nuestros bolsillos porque no genera pagos pero también nos puede pasar que las descargas comiencen cuando menos lo necesitamos, esto es peor aún cuando se actualizan varias apps, una tras otra.

05
de 05

Las actualizaciones automáticas consumen batería y datos

bateria baja en dispositivos moviles
melenita2012 en Flickr

 Otro aspecto que no me agrada de las actualizaciones automáticas es que consumen batería y pueden pillarnos en un momento con la carga baja, cuando debemos “cuidar” lo poco que nos queda y lo que menos nos conviene es perder energía en una actividad que podemos aplazar para otro momento, cuando tengamos la batería al 100%.

Es obvio que mi recomendación es descargar las actualizaciones manualmente ya que podremos controlarlas bien y, además, gestionaremos mejor la carga de nuestra batería. Recuerda que las tablets y smartphones, tantoAndroidcomo iOS, son dispositivos con recursos limitados que debemos administrar racionalmente, y de los cuales deseamos la máxima autonomía.