Cómo conectarse con su esencia

como conocer mi esencia
Conectarse con su esencia le abrirá las puertas muevas perspectivas y experiencias. Thomas Barwick /Getty Images

Un paso importante para nuestro avance espiritual es el hacernos conscientes - mindful - y conectarnos con nuestra esencia.

Suena sencillo pero en el mundo que vivimos hoy siempre estamos conectados a alguna pantalla sin embargo, es cada vez más difícil mantenernos en contacto con nosotros mismos, con nuestro Yo Superior, sin el ruido externo del ritmo de la vida moderna.

Cómo entrar en contacto con su esencia

Aquí les brindamos unas cuantas estrategias para conectarnos con nosotros mismos:

Meditación: La práctica de la meditación facilita acallar la mente de preocupaciones y conversaciones internas que nos mantienen al margen de nuestra esencia pura.

Otros beneficios de la meditación incluyen reducción de estrés, aumento de la capacidad auto-sanadora del cuerpo y reducción de la fatiga y el insomnio.

Limitar tecnología: Hoy en día parece que nuestra vida está regida por pantallas y teclados! Teléfonos, computadores, tabletas, televisores… Con la ventaja de tener “el mundo a nuestra disposición,” la tecnología es parte esencial de nuestra vida personal y profesional. Sin embargo, la necesidad de estar conectados a través de estos artefactos es irónicamente lo que nos mantiene desconectados de otros seres humanos y de nosotros mismos.

Es importante apartar momentos del día en que no estamos pegados a nuestros aparatos electrónicos y por el contrario, nos dedicamos a construir relaciones personales con otros y a contemplar nuestra existencia.



Al principio puede hacerse difícil y tendremos la tentación de revisar Facebook o leer ese correo electrónico de “vida o muerte”… pero si mantenemos en mente la gran visión y meta de trabajar en nosotros mismos, podremos encontrar la voluntad para poner primero nuestra evolución.

Manejo del estrés: ¿Quién puede detenerse a “oler las rosas” cuando cientos de preocupaciones y ansiedades rondan su alma y mente?

El manejo del estrés es indispensable para la salud y para el avance espiritual. Es un proceso complejo porque más que “paños de agua tibia”, necesitamos llegar a la raíz del asunto.

Técnicas superficiales de control del estrés pueden dar la sensación de que estamos solucionando el problema, sin embargo, a nivel espiritual, sólo estamos maquillando el asunto.

Cuando nos hallamos en una situación de alto estrés es importante primero ampliar la perspectiva y entender que preocuparse nos aleja de nuestro camino espiritual.

Si nos distanciamos un poco de cada situación que nos preocupa, y la examinamos desde una perspectiva más transcendental, el problema que nos aqueja y las preguntas que nos rondan, cobran una nueva dimensión. Cuando vivimos la vida con una visión más amplia, nuestros niveles de estrés se reducen, y al mismo tiempo encontramos respuestas y acciones claras para aquello que nos ronda la mente.

Comer saludablemente: Cuando cuidamos de nuestro templo, podemos dirigir la energía hacia nuestros propósitos superiores.

Comiendo ingredientes naturales y frescos, nos alimentamos de la vida misma y podemos conectar con el poder creador de la tierra – el mismo del que estamos hechos.

Comer bien sana nuestro cuerpo, mente y alma!

Respiración: La respiración nos oxigena el cuerpo y nos sincroniza con el ritmo de la vida misma. Concentrarnos en nuestra respiración es una actividad meditativa que nos relaja y al mismo tiempo nos conecta con la fuente de vida que nos mantiene energizados y concentrados en el momento.