Cómo concebir un niño: Método Shettles

Un bebé con una manta azul
Elena Litsova Photography/Getty Images

Si te hace ilusión buscar la oportunidad de de intentar elegir el género del bebé antes de la procreación y quieres que sea niño, el método Shettles afirma que si sigues las instrucciones que se te brindan podrás tener un 80 por ciento de posibilidades de lograrlo.

Para conseguirlo, el Dr. Shettles menciona en su libro que es necesario que realices al menos tres meses de práctica para conocer exactamente cuándo ovulas, pues esta información es esencial. Es decir, debes observar con precisión tu ciclo menstrual.

Además el Dr. Shettles recomienda que dejes pasar al menos seis meses después de dejar de usar cualquier método anticonceptivo hormonal que estuvieras usando para obtener la información más precisa sobre tu ovulación.

  • Cuándo tener relaciones sexuales: La mayor posibilidad de concebir a un niño es 12 horas antes de la ovulación. Sin embargo, en el rango de hasta 24 horas antes de la ovulación aun tienes buena posibilidad.
  • Debes practicar la abstinencia previo a la fecha que dé el calendario: El hombre debe abstenerse de eyacular durante todo el ciclo menstrual hasta la fecha que el calendario marque las 12 horas previas a la ovulación. El prevenir la eyaculación brindará mejor conteo y estado óptimo del esperma, ya que el cromosoma X en el esperma, necesario para procrear niño, es más rápido que el Y.
  • Orgasmo femenino: Este, generalmente aumenta las secreciones naturales alcalinas (no acidas) favorables para la concepción de hombres, ya que los espermatozoides X a pesar de ser rápidos no son tan resistentes como los Y. Por otra parte, las contracciones que el orgasmo provoca dentro de la matriz ayudan a transportar el esperma con mayor rapidez al cérvix.
  • Posición: Finalmente, el Dr. Shettles recomienda que la posición sea el hombre por detrás y la mujer por delante. Menciona que la penetración profunda deposita el semen más cerca del cérvix.

Repasemos los aspectos más importantes

  • Identifica el momento de la ovulación
  • Ten relaciones sexuales de 12 a 24 horas antes de la ovulación
  • El hombre debe abstenerse hasta el momento establecido por el calendario
  • El orgasmo femenino es relevante
  • La penetración profunda es crucial

Queremos enfatizar suficientemente que este método es recomendado por el Dr. Shettles y que nuestra labor es solamente difundir la información. Para que te sientas más cómoda al respecto comparte con tu doctor esta información y discutan la viabilidad del mismo.

Fuentes:
Rorvik, L. B. (2006). How to Choose the Sex of Your Baby: The Method Best Supported by Scientific Evidence. New York: Random House Inc.