¿Cómo comprar brochas de maquillaje?

Entérate de cuáles son las esenciales para lograr un maquillaje perfecto

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un set de brochas para maquillaje es la calidad de estas. En el mercado encontrarás pinceles y brochas hechos a base de pelo natural y sintético. Las primeras son de pelo de animal como por ejemplo, pony, ardilla, cabra, marta o mapache; las segundas están compuestas por fibras artificiales, como taklon (la más barata y que menos dura) o toray (la de mejor calidad entre las artificiales ya que tiene mayor elasticidad).

Podríamos decir que las brochas de pelo natural son mejores pero también más caras. Al ser más flexibles y suaves se adaptan mejor a los contornos de la cara. Respecto a sus usos según los productos, las naturales son ideales para aplicar productos en polvo y las de fibras artificiales ofrecen buenos resultados con los productos en crema.

Siempre toma en cuenta la relación precio-calidad. A menos que seas un maquillador profesional, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en brochas de maquillaje aunque, claro está, si tus brochas no son de una calidad decente, tu maquillaje no se verá prolijo por más costoso que este sea. Además, al igual que hay trucos para alargar la vida de tus cosméticos, los hay para que tus brochas duren más:  lávalas, cada cierto tiempo, con un champú para cabellos teñidos, da buen resultado.

01
de 11

Brocha para polvos

Brochas de maquillaje
Brocha para polvos, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Su gran tamaño y forma redondeada permite la aplicación exacta de polvos faciales sueltos o compactos y para retirar el exceso de los mismos. Es aconsejable su uso para retoques rápidos.



02
de 11

Brocha para rubor o colorete

Brochas de maquillaje
Brocha para rubor o colorete, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Es un poco más estrecha que la brocha para polvos. Algunas tienen forma diagonal, lo que permite definir las mejillas. Muchas marcas de belleza ofrecen una sola brocha destinada a la aplicación de rubor, polvos bronceadores o polvos faciales multipropósitos, facilitando el trabajo de maquillaje.

03
de 11

Brocha para bases de maquillaje

Brochas de maquillaje
Brocha para base de maquillaje, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Normalmente, estas brochas son “sin poros”, evitando que las cerdas absorban el producto. Ideal para base de maquillaje, hidratantes con color o CC Crems que hidratan, iluminan y colorean. Para un mejor resultado debes dar ligeros “golpecitos” con el pincel mientras aplicas la base. Son perfectas para diseñar tu contouring o para adelgazar ópticamente la cara.

04
de 11

Brocha para el corrector

Brochas de maquillaje
Brocha para el corrector, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Su tamaño permite cubrir las imperfecciones del rostro. La mayoría de estas brochas son suaves y permiten la aplicación de correctores en diferentes texturas. Es recomendable para ojeras, marcas rojas, cicatrices, espinillas o esas áreas que desees cubrir.

05
de 11

Brocha para sombra de ojos

Brochas de maquillaje
Brocha para sombra de ojos, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Esta brocha de maquillaje permite mezclar las sombras de ojos sin dejar líneas obvias. Es muy útil cuando el maquillaje de ojos es el gran protagonista y se aplica en bloques gruesos, como sucede con el negro.

06
de 11

Brocha mezcladora de sombras

Brochas de maquillaje
Brocha mezcladora de sombras, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Una variante de la anterior. Su función, es básicamente, aplicar y difuminar lo que generalmente se hace para agrandar el ojo. Sin embargo, esta brocha de sombras es de tamaño mediano, lo que la hace ideal para maquillar la zona del párpado

07
de 11

Brocha para definir sombras

Brochas de maquillaje
Brocha definidora de sombras, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Otro pincel básico para el maquillaje de ojos. Su forma semi-diagonal lo hace idóneo para agregar color y definición al contorno de la ceja, bajo el hueso de la misma o al lagrimal.

08
de 11

Brocha para delinear

Brochas de maquillaje
Brochas de maquillaje, brocha para delinear. Image © Soelis Kabbabe

La punta de las cerdas permite alcanzar una aplicación precisa en el borde interno o externo de las pestañas. Se puede utilizar para delineados secos o húmedos.

09
de 11

Peine para cejas y pestañas

Brochas de maquillaje
Peine para cejas y pestañas, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe
Un infaltable en cualquier estuche de maquillaje. El cepillo ayuda a suavizar la textura de las cejas así como a difuminar cualquier trazo fuerte de color. El peine sirve para quitar el exceso de mascara o grumos en las pestañas.
10
de 11

Brocha para dar color a las cejas

Brochas de maquillaje
brocha para pintar las cejas, Brochas de maquillaje. Image © hakuhodousa.com

Rellena las cejas con color. Debes mantener un trazo suave, de lo contrario podrías obtener unas cejas no muy naturales. Ideal para sombra en polvo específica para cejas. Se aconseja utilizar el cepillito una vez aplicado el tono.



11
de 11

Pincel para labios

Brochas de maquillaje
pincel de labios, Brochas de maquillaje. Image © Soelis Kabbabe

Perfila el contorno de los labios y los rellena, aplicando el tono de labial de manera uniforme y perfecta. Son imprescindibles cuando se tienenlos labios delgados.