Cómo compartir internet desde iPhone por Wi-Fi, Bluetooth o USB

01
de 04

Compartir internet con iPhone

No-hay-conexi-n-a-Internet.jpg
No hay conexión a Internet. @About

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

A casi todos nos ha pasado al menos una vez en la vida. Que estamos en el parque, de viaje, en un restaurante o en otro lugar y que por cualquier razón necesitamos conectarnos a una señal de internet para acceder desde nuestroiPad, PC con Windows o Mac. En el caso de tener iPhone, y si tienes suficiente conexión de datos, no tienes porque preocuparte. Pues puedes compartir internet por Wi-Fi, Bluetooth o USB. A continuación, te explicamos como hacerlo:

02
de 04

Para conectar por Wi-Fi

Captura de pantalla
@About.com

Sigue los siguientes pasos:

  1. Primero desde tu iPhone entra en la app de Ajustes.  Asegúrate de que la opción de "Compartir internet" está activada. Y de paso recuerda la contraseña de Wi-Fi que viene en la parte inferior.
  2. Luego desde el dispositivo que intentas unirte a Internet, selecciona "iPhone" en los ajustes de Wi-Fi de tu ordenador o de otro dispositivo. Ver imagen. 
  3. Por último, introduce la contraseña cuando te lo pidan.

Lee también Tips para mejorar la autonomía del iPhone

Y si no puedes conectarte a internet por Wi-Fi prueba lo siguiente:

  1. Comprueba que estés usando la red de Wi-Fi correcta. El nombre de la red debe ser igual que el del dispositivo iOS con el que estas compartiendo internet. Para averiguar el nombre de tu dispositivo iOS selecciona en tu iPhone la app de Ajustes/Configuración > General > Información. 

  2. Si aparece un aviso de contraseña incorrecta en la pantalla de tu iPad, Mac o PC con Windows cuando intentas unirte a la red Wi-Fi del iPhone, comprueba que la clave secreta que estas introduciendo es la correcta. Para ello, desde tu iPhone, selecciona  Ajustes/Configuración > Compartir Internet. 

  3. Si sigues sin poder acceder a la red Wi-Fi de tu iPhone prueba por último desactivando la conexión a internet desde tu iPad, Mac o PC con Windows y volviéndola a activar. 

03
de 04

Para conectar por Bluetooth

Captura de pantalla
@About.com

Sigue los siguientes pasos:

  1. Desde tu iPhone entra en la app de Ajustes. Y asegúrate de que está la opción de Bluetooth está activada. De esta manera podrás enlazar tu iPhone con el otro dispositivo con el que quieres unirte a internet.
  2. Una vez activada la opción de Bluetooth, vete al dispositivo que no es el iPhone. En los ajustes de Bluetooth de tu ordenador (en el caso de tener Mac en la parte superior derecha) selecciona "iPhone".
  3. Por último, pulsa en "Conexión a internet", o conect to Network (si viene en inglés). 

Lee también Se mojó mi iPhone, ¿Qué hago?​

Y si no puedes conectarte a internet por Bluetooth prueba lo siguiente:

  1. En el dispositivo que brinda “Compartir Internet”, toca Configuración > Bluetooth. 
  2. Asegúrate de que Bluetooth esté activado y de que en la parte inferior en la letra pequeña se lea "Ahora visible."
  3. No cierres esa ventana en el iPhone. Luego, en el dispositivo que necesita conectarte a “Compartir Internet”, sigue estos pasos:
  • Si es iPad o iPod touch: Toca Configuración > Bluetooth. Pulsa sobre el nombre el dispositivo que brinda “Compartir Internet” para enlazar los dispositivos. Ten en cuenta también que no puedes compartir la conexión de datos de tu celular con otro iPhone mediante Bluetooth.
  • Si es Mac con OS X: En el menú de Apple ve a la opción Preferencias del Sistema, luego pulsa sobre "Bluetooth". Junto al dispositivo que brinda “Compartir Internet”, haz clic en Enlazar y sigue las instrucciones en pantalla.
  • Si es PC con Windows: Haz clic en el ícono de Bluetooth en el área de notificación (bandeja del sistema), selecciona Agregar dispositivo Bluetooth y sigue las instrucciones en pantalla.

04
de 04

Para conectar por USB

@Apple

 Sigue los siguientes pasos:

  1. A través del cable de conector Lightning, enchufa/conecta el iPhone a tu Mac, iPad o PC con Windows.
  2. En la lista de servicios de red de los ajustes, elige iPhone. 

Lee también Consejos antes de comprar un iPhone usado

Y si no puedes conectarte a internet por USB prueba lo siguiente:

  1. Actualiza el software a la versión más reciente de iTunes en tu Mac o computadora con Windows.
  2. Con un cable USB, conecta tu Mad al iPhone que ofrece la opción “Compartir Internet”. Revisa bien que iTunes está reconociendo el dispositivo iOS.
  3. Desde tu Mac o PC con Windows, ve a Preferencias del Sistema, y luego Red.
  4. Selecciona el adaptador USB del iPhone. Si no lo ves, haz clic en el icono de + y agrégalo. Si ya tienes una conexión de red diferente, es posible que la de “Compartir Internet” no se active si no desmarcas la casilla junto a “Desactivar a menos que sea necesario”.
  5. Haz clic en el icono que hay a la derecha del símbolo de -  y selecciona "Desactivar servicio".
  6. Para activar selecciona "Activar servicio"