Cómo colocar el tablero de ajedrez

01
de 07

El tablero

El primer paso para preparar una partida de ajedrez es asegurarse de que el tablero esté puesto correctamente. Mire la casilla en la parte inferior de la esquina derecha de cada jugador. Debe haber una casilla claro. Una manera fácil de recordar esta regla es la frase "blanco a la derecha".

02
de 07

Cómo colocar las torres

A continuación, ponga las torres - que en la mayoría de juegos se ven como pequeñas torres - en las cuatro esquinas del tablero. Si su tablero tiene coordenadas como aquellas en el diagrama anterior, coloque las torres blancas en la primera fila y las negras en la octava fila.

03
de 07

Colocar los caballos

Coloca los caballos (que generalmente se parecen a una cabeza de caballo) al lado de las torres del mismo color.

04
de 07

Cómo colocar los alfiles

Los alfiles se colocan al lado de los caballos del mismo color.

05
de 07

Cómo colocar las reinas

La reina suele ser la segunda pieza más alta en un juego de ajedrez. Debe ser colocada en la casilla central de su color. En otras palabras, la reina blanca se coloca en la casilla central más clara, mientras que la reina negra está colocada en la central más oscura. Una buena manera de recordar esto es " reina sobre color ."

Si su tablero tiene coordenadas, las reinas deben estar ambas en la fila d.

06
de 07

Colocar los reyes

El rey suele ser la pieza más alta en una partida de ajedrez y generalmente tiene una cruz en la cabeza. Cada rey debe colocarse al lado de la reina del mismo color. Si el tablero tiene coordenadas, los reyes deben estar en la columna e.

07
de 07

Cómo colocar los peones

Los peones son las piezas más cortas y más numerosas en un juego de ajedrez. Usted debe tener ocho peones de cada color. Estos peones deben ir en cada casilla en la fila en frente de las otras piezas del mismo color. Si su tablero tiene coordenadas, los peones blancos deben estar en la segunda fila y los peones negros deben estar en la séptima fila.

Compare su tablero con el diagrama anterior. Si son idénticos, felicitaciones: usted ha montado con éxito un tablero de ajedrez.