Cómo celebrar el Día Mundial del Vegetariano

Chile vegetariano, super fácil de hacer, rendidor y nutritivo. Photo Shutterstock

¿Sabías que el 1 de octubre es el Día Mundial del Vegetariano? Es el día mundial en que se lanza la campaña del Mes de la Conciencia Vegetariana. Los eventos fueron lanzados por la Sociedad Norteamericana de Vegetarianos para ayudar a despertar conciencia acerca de los beneficios del vegetarianismo  en su totalidad—ya sea cómo impacta nuestra salud, a los animales y a la tierra.

¿Qué vas a hacer para celebrar este día?

Tal vez ya eres vegetariano y la mejor manera para mi de celebrarlo es inspirar a los demás a que tomen conciencia de lo que significa ser vegetariano. Y dentro de ese concepto e idea, compartir deliciosas recetas para invitarlos e inspirarlos aún más a la transformación. Una de las cosas que puedes hacer también es invitarlos a chequear este sitio de Vegetales y la página en Facebook de Vegetales. Pero además de estas ideas, también quiero compartir contigo otras 7 ideas significativas para que celebres con conciencia el Día Mundial del Vegetariano.

1-Si no eres vegetariano, comprométete a serlo por el mes de octubre. ¿Cómo? Simplemente no comas nada de carne. Eso incluye carne de vaca, pescado, carnes blancas y puerco. Dentro del vegetarianismo puedes comer lácteos y huevos. Fácil, ¿no? Si necesitas recetas, este sitio está llenas de ellas.

2-Organiza una cena o fiesta o reunión informal vegetariana donde cada uno traiga un plato vegetariano.

Invita a tus amigos, familiares, y vecinos, y especialmente a quienes sean escéptico acerca del vegetarianismo. También puedes organizar un almuerzo en la oficina donde cada uno traiga un plato vegetariano. Muéstrales a todos lo delicioso y sano que es comer vegetariano usando nueces y semillas, grasa saludables como aguacate, granos, vegetales y frutas.

3-Organiza un evento virtual en Facebook o Twitter para crear conciencia. Comparte recetas y artículos informativos para que la gente entiende por qué es mejor una dieta vegetariana basada en granos, nueces, semillas, vegetales y frutas. Una dieta vegetarianaes mejor para la salud porque el consumo de carne es altamente ácido y tóxico. y para el medio ambiente porque la producción de carne es una de las razones principales de cambio climático y polución en el medio ambiente. 

4-Organiza un evento culinario para mostrar qué fácil y deliciosa es la dieta vegetariana. Puedes incluir demos de cocina, recetas, y testimonios de personas que han hecho el cambio al vegetarianismo.

5-Une esfuerzos con la biblioteca comunitaria de tu ciudad y librerías para elevar la exposición de libros sobre el vegetarianismo durante el Día Mundial del Vegetariano y tratar de que lo hagan durante el mes de octubre también.

6-Alienta a los restaurantes locales a que ofrezcan especiales en su opciones vegetarianas o para que agreguen especiales vegetarianos para el mes de octubre. La mayoría de los restaurantes que saben del Día Mundial del Vegetariano, estarán ofreciendo especiales o aumentando las opciones disponibles en el menú regular.

 

7-Conoce otros vegetarianos. Súmate a la comunidad creada por Vegetales en Facebook. Utiliza el poder de las redes sociales para compartir el mensaje y conectar con otros vegetarianos apasionados y con conciencia como tu. Y comparte el mensaje de por qué ser vegetariano realmente hace la diferencia.

¿Cómo planeas celebrar el Día Mundial del Vegetariano? Quiero saber, ¡compártelo aquí!