Cómo cambiar la imagen de encabezado en Twitter desde tu computadora

Utiliza una nueva foto para tu imagen de portada

Tal como es posible contar con una foto de portada en Facebook, también es posible tener una imagen similar en Twitter. Esta foto, llamada encabezado, te servirá para otorgarle más personalidad a tu perfil personal y así diferenciarlo de otros. Sigue los pasos a continuación para cambiar la imagen de encabezado en Twitter desde tu computadora personal.

01
de 06

Ingresa a Twitter y visita el panel de configuración

© Fernando Escudero

Ingresa a tu cuenta en Twitter y haz clic sobre el ícono con el engranaje, el cual se encuentra ubicado en la zona superior de esta ventana. Una vez ahí, haz clic sobre la opción Configuración.

02
de 06

Edita tu perfil

© Fernando Escudero

Haz clic sobre la opción Perfil, la cual aparece como una de las alternativas a escoger en el menú de la izquierda de tu pantalla. Al seleccionarlo, Twitter te mostrará las diferentes opciones con que cuentas para editar tu perfil personal.

Para editar la foto de portada de tu cuenta deberás hacer clic sobre el botón llamado Cambiar encabezado.

03
de 06

Opciones para tu foto de encabezado

© Fernando Escudero

Cuando hagas clic sobre aquel botón verás dos opciones:

La primera de ellas te servirá para subir una nueva foto que ya tengas guardada y que exista en tu computadora. Esto es a lo que se refiere Twitter con Escoger foto existente. La segunda opción, Eliminar, te servirá para remover la foto que actualmente estés usando en tu encabezado.

Selecciona entonces la opción Escoger foto existente. Ten en cuenta que Twitter recomienda subir una foto cuyas dimensiones sean al menos de 1252px X 626px, y cuyo tamaño no sea superior a 5MB.

04
de 06

Encuentra la foto que deseas utilizar

Busca ahora en tu computadora la foto que deseas utilizar para tu encabezado. Una vez la hayas encontrado, selecciónala y haz clic en el botón Abrir.

05
de 06

Ajusta tu nueva foto

© Fernando Escudero

Ahora podrás ajustar la imagen de encabezado antes de que ella sea visible. Utiliza el control que ves bajo ella para expandir o reducir su tamaño, permitiendo que sea visible solamente lo que te interesa mostrar o destacar de ella.

Cuando la hayas ajustado a tu gusto, haz clic sobre el botón Guardar.

06
de 06

Ya cuentas con una nueva imagen de encabezado

© Fernando Escudero

Tu nueva imagen de encabezado ya ha quedado configurada y es visible en tu perfil en Twitter.

Si no has quedado satisfecho con los resultados, utiliza una foto distinta. Ten en cuenta que, dependiendo de los colores el diseño de la imagen a utilizar, el texto de tu biografía en Twitter podría no ser visible claramente, haciéndolo difícil de leer por otros. Recuerda que una cuenta atractiva e interesante te ayudará a conseguir más seguidores en Twitter, por lo que una imagen que se vea bien podría ayudarte en esta tarea.

Para crear imágenes atractivas intenta utilizar un programa de edición fotográfica para manipular tus fotos antes de usarlas como imágenes de encabezado en Twitter. También puedes intentar con aplicaciones fotográficas móviles, las que podrían otorgarle un estilo aún más personalizado a tu perfil en esta red social.