Cómo cambiar el teclado de tu tablet Android en un par de minutos

01
de 06

Existen decenas de teclados virtuales para escoger

como cambiar el teclado en tablet android
Maria E. Arcia

 Tanto en la App Store como en Google Play encontrarás decenas de teclados para todos los gustos y colores. Ya anteriormente escribí sobre los teclados más rápidos para tablets y smartphones, allí también puedes seleccionar uno para instalar en tu dispositivo y disfrutar de sus prestaciones. Ahora mi intención es dejarte este tutorial para que sepas cómo cambiar, configurar o eliminar el nuevo teclado de manera fácil y rápida. .

02
de 06

Seleciona el teclado que se adapta mejor a ti

Seleccionar el teclado que se adapta mejor a ti
Maria E. Arcia

 Lo ideal es dar con un teclado digital que satisfaga tus necesidades, yo por ejemplo, utilizo uno para quienes tenemos los dedos más grandes. Pero los requerimientos de cada persna son diferentes aunque usualmente, lo que se busca es mayor velocidad y predictibilidad (la capacidad de los teclados inteligentes de prever lo que tu vas a escribir según las palabras que utilizas con más frecuencia).

Una vez que hayas escogido el teclado de tus sueños (que puede ser gratuito o de pago), descárgalo en tu móvil o tablet.

03
de 06

Instala el teclado que escogiste en tu tablet

Instala el teclado en tu dispositivo movil
Maria E. Arcia

 Si tienes suerte, el teclado que hayas descargado se habilitará automáticamente y puedes comenzar a utilizarlo de una vez. De lo contrario, debes configurarlo, pero tranquilo que es una tarea de dos minutos de nada. Ve a Ajustes y haz clic sobre Idioma y entrada de texto, en el apartado Teclados y métodos de entrada, presiona el teclado que acabas de descargar, luego pulsa sobre Predeterminado para escoger nuevamente el teclado que estás configurando, en mi caso, SwiftKey.

04
de 06

Configura el teclado digital

Configura el teclado digital en tu celular o tablet
Maria E. Arcia

Ahora es el momento de fijar tus preferencias en tu tablet o celular. En este punto es importante destacar que varios teclados, entre ellos SwiftKey, incluyen la opción de mejorar al máximo la predictibilidad “aprendiendo” de tu estilo de escritura en redes sociales como Facebook y Twitter o en tus emails, para lo cual debes autorizar el acceso de esta aplicación de teclado digital a estos perfiles. Depende de ti. Yo personalmente no lo aprobé porque suelo proteger mi privacidad al máximo. Pero si deseas escribir con la mayor velocidad posible te recomiendo que actives esta funcionalidad.

05
de 06

Define el resto de los parámetros del teclado digital

Define todos los parámetros del teclado
Maria E. Arcia

Por lo demás en esta parte puedes configurar otros parámetros como el Idioma. También puedes seleccionar el Tema de tu teclado. Al momento de escribir este artículo había 17 temas gratuitos, 18 de pago (0,89 euros) y 10 paquetes de temas de 2,69 y 4,49 euros.

Adicionalmente, puedes establecer la disposición del teclado: caracteres acentuados, teclado ampliado, teclado numérico a la izquierda y fila de números y asignar a la tecla intro la pulsación larga para insertar emoticonos en tus mensajes. Además configura el sonido, los métodos de entrada (voz y tecleado con el desplazamiento del dedo oteclado físico), corrección de texto, etc.

06
de 06

Cambiar de un teclado a otro cuando lo necesites (desactivarlo)

Cambiar de un teclado a otro
Maria E. Arcia

Como con todas las aplicaciones, puede ser que el nuevo teclado virtual te guste o no. En caso de que después de probarlo no fuese de tu agrado y deseas volver a utilizar el anterior, simplemente ve a Ajustes, presiona en Idioma y entrada de texto, desmárcalo, selecciona el anterior y configúralo como Predeterminado. Si estás seguro de que no lo quieres mantener en tu dispositivo es mejor que lo elimines en Ajustes/Aplicaciones/Nuevo teclado/Desinstalar, así no lo tendrás ocupando espacio en la memoria (ten siempre en cuenta que tablets y smartphones tienen una capacidad de almacenamiento limitada). En resumen, puedes cambiar de teclado, conservarlo inactivo o eliminarlo.

Puedes tener instalados cuantos teclados desees, aunque no te aconsejo que sean muchos. Yo por ejemplo desinstalé el de mi móvil porque después de descargarme la aplicación de gestión de la batería llamada Battery Doctor, esta me advirtió varias veces que el teclado que el celular trajo por defecto era “moderadamente despilfarrador de batería” así que ahora estoy probando el SwiftKey para ver qué tal me va en cuanto al consumo de energía, si me va mal pues lo cambiaré por otro hasta que consiga el más eficiente, tampoco quiero que ocupe mucha memoria.

Así que os invito a probar alternativas, seguro se sorprenden con las mejoras que pueden encontrar.